Aumentar la inversión y mejorar la competitividad de las economías regionales, los objetivos a los que apunta el proyecto de Scioli

Lo sostuvo en su paso por posadas el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Alejandro Arlía. Apostó por consolidar una hidrovía que permita el transporte de la producción misionera.

P1740457

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Gaspar Arlía, también llegó a Posadas con la comitiva de José “Pepe” Scioli, presidente de la fundación Desarrollo Argentino. En una charla con Misiones Online, puntualizó los dos objetivos que, según él, deben perseguirse para mejorar la economía nacional en general y las regionales, en particular: aumentar la inversión y mejorar la productividad. “Ligado a esto está el mejoramiento de la calidad de empleo”, apuntó.
El funcionario que acompaña a Daniel Scioli desde sus inicios en la gestión en la provincia de Buenos Aires indicó que la zona Norte de la Argentina se da una fuerte diferencia de precios por el encarecimiento que generan los fletes. “Hay que recuperar el ferrocarril, es una necesidad imperiosa. También apostar al transporte fluvial, a la hidrovía. Aquí se habló del puerto de Posadas. Creo que para la producción de la región puede encontrar una salida importante por allí”, opinó.
Según Arlía, para armar una estructura viable, en un principio el Estado debería hacerse cargo de consolidar la hidrovía, con fuerte inversión y luego entregarlo a operadores privados.
“La administración de Daniel Scioli, por ejemplo, pasará a la historia por haber apostado al mejoramiento de los 16 puertos de la provincia. Y está pronto a inaugurarse en la región central de La Plata un puerto de aguas profundas que no solo descongestionará al de la Ciudad de Buenos Aires sino que será competitivo con el de Montevideo. Se trata de algo completamente privado. Ahora estamos trabajando en el ingreso del ferrocarril a la zona y también de otras formas de transporte”, enumeró.
Arlía, uno de los hombres de confianza de Scioli, remarcó un concepto que también había sido subrayado por el gobernador bonaerense: la búsqueda de un federalismo profundo. “Hay que buscar lo mejor para cada región. En el caso del Noa, su economía regional tal vez requiera de una salida bioceánica. Y en el del Nea, una vía fluvial bien organizada”, remarcó.
Por último, hizo una definición que mezcló la política con el fútbol. Fue cuando se le consultó sobre la aparición de distintos precandidatos presidenciales por dentro del justicialismo: “Si Scioli quiere ganar el Mundial tiene que ganar todos los partidos, enfrentando a los rivales que se presenten. Y que no queden dudas de que va a ganar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas