Franco “La capacitación es una acción permanente en nuestros trabajadores”

El intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, asistió esta mañana, en la Plaza Estévez, a la instancia práctica del curso de poda destinado a los operarios de la Secretaría de Servicios Públicos.

En esta oportunidad, Franco conversó con el encargado de realizar esta capacitación, el Ingeniero Forestal Valentín Kurtz, profesional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Cerro Azul, quien le describió los módulos del curso. Luego, junto al secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, comenzó a recorrer la zona trabajada.

Los temas que se brindaron fueron los beneficios, las especies y las condiciones que reúnen los árboles urbanos; los problemas que existen con la mal plantación de un árbol; conducción y poda estratégica y, dentro de este tema, la poda de formación, en donde se aborda la conducción y el modo de formarlo; las podas corrientes, en el que se explican las ramas que deben ser retiradas año a año y poda de saneamiento, en el que se describe el procedimiento que hay que aplicar para que las ramas gruesas no estorben.

Kurtz, aseguró que “parte del gabinete de capacitación es la puesta en marcha, en el espacio público, de los conocimientos impartidos para perfeccionar las técnicas de poda”.

En tanto, el intendente capitalino, dijo que “la capacitación es una acción permanente en nuestros trabajadores. Esta época es fundamental para podar por el clima, el arbolado urbano y con la ordenanza que tenemos que la estamos poniendo en marcha con mucha predisposición. Además, realizaremos una campaña de difusión, destinada a los vecinos, con recomendaciones sobre las especies que deben plantar desde el punto de vista de la biología”.

Es importante recordar que la Ordenanza 3308/13, Plan Forestal Urbano que forma parte del Plan Estratégico 2022, aprobada en octubre pasado, provee la convocatoria a todos los jardineros y podadores de Posadas a una segunda capacitación, mediante la cual se generará con todos aquellos que se capaciten en técnicas de Poda una nóminaAsí, todos aquellos que se capaciten y aprueben el curso de Podadores integrarán la nómina de Podadores capacitados y estará disponible en la página Web de la Municipalidad de Posadas, para que los vecinos de Posadas cuenten con los datos para solicitar el servicio de Poda. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas