Más de 26 mil personas visitaron Misiones en Semana Santa

Entre 26 y 28 mil personas recorrieron las rutas de la provincia estimó Sergio Dobrusín, subsecretario de Gestión Estratégica quien aseguró que los números se mantuvieron en relación al año pasado. Remarcó en tanto que hubo una mayor presencia de turistas del Mercosur. Adelantó por otra parte que por el feriado del jueves 1º de mayo habrá entrada gratuita al Parque Temático de la Cruz hasta el domingo. 

 


Radio Libertad: Sergio Dobrusín, subsecretario de Gestión Estratégica

La provincia de Misiones cerró un buen balance con el número de visitantes que recorrió las rutas de la tierra colorada, lo que permitió que se mantuvieran los guarismos del año pasado.

 

El subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusín estimó que entre 26 y 28 mil turistas optaron por conocer los distintos destinos concentrados en Puerto Iguazú, San Ignacio, el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana y Posadas.

 

En diálogo con Radio Libertad, afirmó que “fue una Semana Santa que consolidó la presencia de visitantes del Mercosur, Paraguay, Uruguay y Brasil, y que por ejemplo en el caso de San Ignacio que ingresaron 6.800 personas, el 22 por ciento fueron turistas Mercosur, cuando siempre es entorno al 10 por ciento”.

 

Dobrusín aclaró que a la hora de comparar hay que marcar que el año pasado fue una semana mucho más larga porque incluyó el feriado del 2 de abril con lo que el número de ingresos pudo ser mayor, pero en tal caso si bien entraron 47 mil personas al Parque Nacional Iguazú en una semana, hubo dos mil visitantes del Mercosur. Este año que entraron 24 mil personas hubo cuatro mil del Mercosur.

 

“Se notó claramente la presencia de gente de estos tres países, bien por la diferencia cambiaria como por el trabajo de promoción que se está haciendo en la región”.  

 

Asimismo, estimó que el gasto per cápita fue de 500 pesos que incluyó hospedaje, comida, etc y agregó que el balance es positivo, incluso en los Saltos del Moconá a donde ingresaron mil personas pese a las inclemencias del tiempo.

 

Homenaje a los trabajadores

Por otra parte, adelantó que ya están trabajando para el feriado del jueves 1º de mayo (viernes 2 de mayo feriado puente), con la posibilidad de que, quienes ingresen al Parque Temático de la Cruz tengan entrada gratuita hasta el domingo.

 

“La gente puede ir, armar su programa, ir más de un día si quiere ofrecemos el servicio de gastronomía, los ascensores y hay un sendero nuevo de naturaleza”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas