En Eldorado el presupuesto 2014 supera los 107 millones de pesos

Con un incremento de alrededor del 20% respecto al ejercicio vigente del año 2013, se cerró ayer la ronda de exposiciones por el tratamiento del presupuesto para el año 2014.

Desde las Secretarías de Hacienda y de Gobierno municipal, aseguraron que el 20% estará destinado a Obras Públicas en lo que hace a recursos municipales. Además se cuenta con financiamientos nacionales como el plan Más Cerca que se estipula podría rondar los 19 millones de pesos.

 

 

Se cerraron ayer en la Capital del Trabajo, las rondas de exposiciones por el tratamiento del presupuesto para el año 2014, con las Secretarías de Hacienda y de Gobierno.

 

El mismo supera los 107 millones de pesos para el 2014, lo que se traduce en un incremento de alrededor del 20% respecto al ejercicio vigente del año 2013.

 

Cabe destacar que este presupuesto para el 2014 cuenta con algunos aspectos a resaltar: el 20% estará destinado a Obras Públicas en lo que hace a recursos municipales. Además se cuenta con  financiamientos de origen nacional como el plan Más Cerca que se estipula que para el año 2014 podría rondar los 19 millones de pesos.

 

En referencia a las exposiciones de la Secretaría de Gobierno, hicieron mención cada uno de los directores de las áreas pertenecientes a esta secretaría, a los proyectos estimados para el año próximo.

 

Marcelo Calier, director de Cultura y Turismo de la municipalidad expresó la voluntad de esta área de reforzar el sector turístico para dar mayor promoción a Eldorado en cuanto a los lugares que posee y que pueden ser visitados por turistas. El proyecto está en reforzar las señalizaciones por medio de la cartelería en la ciudad y en los accesos a la misma.

 

Asimismo el profesor Juan Manuel Bonasso, director de Deportes de Eldorado, confirmó el inicio de las Colonias de Vacaciones, que serán a partir del 6 de enero del 2014 en las instalaciones del Club Social de Eldorado.  Eso sería para comenzar el año, y luego hay otras actividades de gran envergadura que tienen diseñadas dentro del área de Deportes de la municipalidad para el próximo año.

 

Por su parte Sutil Barrios, director de Tránsito, destacó el crecimiento en el número de inspectores de tránsito que trabajan en la ciudad y mencionó la necesidad que tendrá este Departamento de incorporar más personal administrativo para agilizar la atención a los eldoradenses que concurren al lugar.

 

Por último se presentaron Norma Pretzel, directora de Planeamiento Ambiental y Carlos Negro, director de Desarrollo e Integración Regional, exponiendo los avances y pretensiones de sus respectivas áreas para el próximo año 2014.

 

Por parte de la Secretaría de Hacienda expuso Fabián González, actual secretario del área, en compañía del contador Marcelo Mikulán, quienes presentaron el informe respecto al presupuesto para el año que viene.

 

Tras estas reuniones con las diferentes Secretarías el presupuesto ya estaría en condiciones de ser tratado en sesión por el Concejo de Eldorado.

 

Este presupuesto ha sido analizado por los concejales ya que se presentó en tiempo y en forma. Y los equipos de cada concejal han tenido la oportunidad de hacer los análisis correspondientes, en consecuencia las Secretarías expusieron sus pretensiones para el próximo año y los concejales realizaron las preguntas que les parecían pertinentes respecto a cada una de las áreas. Además, durante el tratamiento del presupuesto han estado presentes los concejales electos que asumirán el próximo 10 de diciembre. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas