La justicia ordenó la detención un hombre denunciado por comerciantes del mercado central

Diego S. de 27 años (a) “Bruja” fue detenido anoche en medio de agresiones y forcejeos,  tras ser denunciado judicialmente en reiteradas oportunidades por extorsiones, amenazas y agresiones  a comerciantes del mercado central. En medio del procedimiento, jornaleros y otros manifestantes gremiales, intentaron evitar la mediada entorpeciendo el accionar policial, por lo que también fueron aprehendidos Daniel C. de 24 años y Gustavo G. de 32.

Cumpliendo un oficio del juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas, ayer alrededor de las 21 hs, efectivos policiales de Infantería, GOE, Comando e Investigaciones UR-10  y comisarías jurisdiccionales de esa Unidad, en medio de un importante operativo llegaron al lugar para dar con la detención de Diego S. (a)  “Bruja”, quien anteriormente fue denunciado por varios comerciantes del Mercado Central a los que supuestamente extorsionó, los amenazó y hasta agredió a uno de ellos. En medio del operativo cuando notifican al sospechoso la medida, unas 60 personas entre jornaleros y manifestantes sindicales además de agrupaciones sociales rodearon con agresiones al personal policial que debió efectuar al menos un disparo de estruendo al aire para dispersar la descontrolada multitud. Además de Diego S. (27), fueron detenidos Daniel C. (24) y Gustavo G. (32) quienes fueron trasladados a la seccional 8ª.

 

Posteriormente los manifestantes volvieron a bloquear el acceso al Mercado y la medida se extendió hasta cerca de la medianoche. Esta mañana los tres detenidos serían trasladados a los estrados del Juez Verón.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas