Destinaron 146 mil pesos para la formación profesional en el Cep Nº 3 de Garupá

 Con la presencia del titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, el anexo de Formación Profesional del CEP Nº 3 de Garupá recibió un cheque por 146.186 pesos, del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) que permitirá comprar equipamiento e insumos para los talleres de de formación profesional en artesanía, carpintería, informática, electricidad y corte y confección.

 

A pesar de la abundante lluvia, los alumnos y profesores de la institución prepararon una presentación para aguardar a las autoridades educativas como  también a los padres que dejaron sus quehaceres para compartir un momento muy importante para la institución.

 

Con ese ímpetu los alumnos armaron un concierto de guitarra a la entrada del anexo y una exposición de los resultados de los talleres de corte y confección, carpintería, electricidad y artesanías. En tanto, en el salón de usos múltiples, se presentó el coro de la institución  junto a la orquesta “Da Capo” del Centro de Educación Musical (CEMU).

 

En ese marco, la directora de la institución, Graciela Sommerfeld no pudo ocultar su alegría por el “empuje” que significa para la escuela recibir el dinero necesario para comprar insumos y dotar de más herramientas a los talleres: “Antes teníamos que pedir prestados a los vecinos algunas herramientas que se necesitaban para los talleres, ahora vamos a tener todo lo necesario para la formación de nuestros alumnos”.

 

Este año en el anexo saldrá una promoción de 67 egresados pero para el año que viene se aguarda lleguen a 150. “Hemos tenidos muchos progresos y trabajamos mucho para tener los talleres funcionando para los chicos e incluso para padres que han vuelto para hacer su secundario aprovechando todas las oportunidades que les da esta escuela”, agregó la directora.

 

La vida institucional del CEP no termina cuando suena la campana de salida ya que los chicos vienen a la tarde también, y en forma voluntaria, para participar de los talleres que les enseñan instrumentos, a cantar, a hacer trabajos de electricidad, plomería, computación, corte y confección, entre otros. Así, los chicos encuentran una escuela abierta en donde pueden ocupar los tiempos libres para continuar con el crecimiento de sus conocimientos.

 

El referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana, reveló que la escuela le presentó un proyecto para equipar los talleres y comprar insumos, el cual se gestionó y se dispuso los fondos para poder efectuar la entrega para apostar al crecimiento de los alumnos.

 

Por su parte el ministro de Educación, Luis Jacobo precisó que esta escuela abierta es la que se pretende, la que cada alumno puede utilizar dentro y fuera de los horarios de clases para su formación personal: “Eso es lo que pretendemos, que llegue un momento donde todos puedan estar en la escuela para aprender, para divertirse, para hacer deportes, para pasar un rato entre amigos mientras se preparan para lo que va a ser la vida laboral”.

 

“Nuestro objetivo es cambiar la realidad de empezar con seis divisiones y terminar con una sola, eso muestra que hay que mejorar los sistemas de evaluación, mejorar las posibilidades del alumno al que hay que posibilitarle hacer las tutorías para que puedan preguntar y reforzar aquellas cosas en las que sienten que están flojos”, precisó el ministro.

 

Por otra parte reveló que se ha detectado que una de las mayores frustraciones de los jóvenes es la falta de trabajo que viene de la mano de no terminar la secundaria: “Por eso convocamos a una escuela generosa, que haga sentir integrado a cada chico en su comunidad escolar, donde no haya ningún solo gesto que ofenda a alguien y que permita a nuestros chicos ser creativos, expresarse para también poder terminar esta formación como ciudadanos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas