La Municipalidad continúa trabajando con escuelas en prevención de Dengue

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, se acerca a las escuelas para trabajar en la prevención del dengue, en el marco del proyecto de educación dirigido por el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores. 

 

50 alumnos y 4 docentes del 1° año del turno mañana del CEP N° 4, junto a  técnicos municipales, realizaron un relevamiento de larvas y criaderos de mosquitos en diferentes barrios de la ciudad, durante la segunda semana de este mes. Esta actividad se realizó con el fin de sensibilizar a la población y promover la identificación de factores de riesgos relacionados a la presencia del Aedes aegypti en los patios de los domicilios.

Para la ocasión, los alumnos fueron capacitados previamente en la biología y ecología del vector,  y sobre el uso de los materiales necesarios para la toma de muestras como pipetas, tubos, planillas para la recolección de datos. Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados en realizar la experiencia y analizar los resultados.

Como principales criaderos identificaron baldes, botellas, cubiertas, porta macetas, floreros, tanques y sanitarios en desuso. En las 21 casas recorridas, 6 resultaron positivas (presencia de Aedes aegypti).

Los chicos socializarán la experiencia con la comunidad educativa, con objetivos de dar a conocer cuáles son los recipientes frecuentes que actúan como criaderos en los domicilios e informar cuáles son las acciones de prevención de la enfermedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas