Panambí será sede del tercer concurso internacional de pesca embarcada y de costa

El camping municipal de Panambí vivirá el fin de semana la última competencia de pesca previa al a veda que inicia el lunes. Se podrá competir en tres modalidades, pesca desde la costa, embarcada de dorado y boga. Hasta el momento hay casi 50 inscriptos para los dos días de competencia.


Audio Rubén Stepaniuk, presidente de Barra de pesca Pirá de Oberá.

 

 

Con diversas actividades se realizará el 3º concurso internacional de pesca con devolución. La misma está habilitada por el Ministerio de Ecología de la provincia.

El presidente de la Barra de Pesca Pira Oberá, Rubén Stepaniuk se mostró entusiasmado por la convocatoria que tiene hasta el momento la competencia, “hasta ayer que finalizó la pre-inscripción teníamos casi 50 embarcaciones, que es el número que nos planteamos, pero como conocemos a los pescadores, sabemos que muchos no se inscriben previamente, por eso esperamos llegar a las 100 embarcaciones”. Además destacó que la competencia es importante porque será previo a la veda que inicia el lunes.

Stepaniuk indicó que para participar será necesario tener el carnet de pescador, “los que tienen podrán pescar con tranquilidad, por eso, lo que no tengan, desde el Ministerio de Ecología, realizarán uno que tendrá validez hasta noviembre del año que viene, lo que significa un beneficio para los pescadores”.

Las actividades comienzan el sábado desde las 14 cundo inicie el concurso embarcado, una hora después, será el turno del concurso de costa que tendrá su fin hasta las 18 cuando se realice la entrega de premios y sorteos entre los participantes. Las embarcaciones competirán hasta las 18.30 en la primera etapa.

Para el domingo, desde las 8 comenzará la segunda jornada hasta las 12, cuando se realice la entrega de planillas para confiscar quienes son los ganadores. En tanto que para las 13 está previsto el almuerzo de pescadores, con entrega de premios, show artístico y sorteos.

En el sorteo habrá 10 premios verdaderamente importantes, el ganador se quedará con una lancha con motor fuera de borda, 2º una motocicleta, 3º motor fuera de borda, 4º motosierra, 5º una moto guadaña y desde el 6º al 10º artículos de pesca.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas