Comunicado del MPL de Jardín América ante la muerte de dos motociclistas

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en los últimos días en nuestra localidad, Jardín América, en los cuales murieron dos motociclistas en circunstancias todavía no esclarecidas y que involucran a efectivos policiales, queremos solidarizarnos con los padres y familiares que tuvieron la desgracia de perder a sus seres queridos, y a la vez expresar nuestro enérgico repudio a los actos de vandalismo que se registraron contra las instituciones.

Pero de la misma forma en que repudiamos el accionar de algunos infiltrados, exigimos que la justicia actúe con todo el peso de la ley sobre aquellos miembros de la fuerza de seguridad que han tomado represalias hacia jóvenes que nada tenían que ver con esos actos. En efecto, dos muchachos que transitaban por la zona fueron víctimas de una feroz represión policial, por parte de agentes que, de manera muy cobarde, recurrieron a prácticas que pensábamos nunca más volveríamos a vivir en nuestro territorio, pero que lastimosamente fueron revividas estas últimas horas en nuestra querida localidad. 
Invitamos a la sociedad toda a una reunión este martes 24 a partir de las 18:00 en la plaza Colón con la intención de reflexionar sobre estos últimos sucesos y con la finalidad de formar un foro sobre estas problemáticas. 

Consideramos que ante hechos como los relatados nadie puede hacer la vista gorda, y bregamos para que cada funcionario se haga cargo de las responsabilidades que le competen. Los jóvenes y adolescentes son nuestro futuro; guiémoslos en sus deberes y derechos por una sociedad más justa recurriendo al mejor recurso que es la educación. REPUDIEMOS LA TORTURA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas