Jardín América: Renunció cúpula policial por los últimos episodios violentos en el municipio

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken y el jefe de Policía, comisario general Jorge Munaretto se reunieron con el jefe de la Unidad Regional IX, comisario general Héctor Rodríguez, a quien les aceptaron el pedido de remoción del cargo, como también del segundo de esa dependencia, el comisario mayor Juan Carlos Vogler; del titular de la comisaría local, comisario Héctor Sosa y del Comando Radioeléctrico, Juan Carlos Mendoza, con el objetivo de transparentar la investigación judicial de los últimos episodios violentos que ocurrieron en este municipio. El jefe de Policía, comisario general Jorge Munaretto confirmó al nuevo jefe de la Unidad Regional IX, el comisario mayor Daniel Montero, actual segundo jefe de la Unidad Regional 7 de Apóstoles.

 

El saliente jefe de la Unidad Regional de Jardín América, comisario general Rodríguez resaltó “ponemos nuestros pedidos de remoción a disposición de la comunidad y la Jefatura de Policía”. Lamentó los últimos episodios de violencia que terminaron con una manifestación de un grupo minoritario, destrozos de la comisaría local y destacó el accionar policial.
A su vez, el subsecretario de Seguridad y Justicia,  Julio Lenzken puntualizó que “no hay ningún cuestionamiento hacia la cúpula policial de la unidad regional, ni tampoco hacia el proceder de los efectivos”. El funcionario dejó en claro que la finalidad de las nuevas disposiciones administrativas, son llevar “tranquilidad a la ciudadanía que tiene dudas y ahora la justicia se está encargando de la investigación” y que los jefes policiales serán reubicados en otros lugares.
Por su parte, el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto confirmó que el nuevo jefe de la Unidad Regional de Jardín América será el Crio. My. Daniel Montero, actual segundo jefe de la Unidad Regional 7 de Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas