Garabí: consultora comenzó a brindar información

Montó una oficina en Santa Rita, Alba Posse para despejar inquietudes sobre la posible instalación de la represa Garabí – Panambí. Se abrirá otra en Azara y una móvil 

 

En la reunión que mantuvieron la semana pasada en Panambí un grupo de intendentes y los técnicos encargados del estudio de impacto ambiental, se informó que la consultora Plan de Comunicación Social abriría oficinas de información en Santa Rita, Azara y otra móvil que recorrerá los pueblos. La primera ya se habilitó y contó con la presencia del intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, su par de 25 de Mayo, Mario Lindeman y de Panambí, Joaquín Olivera.

 

 

Carvalho, indicó que “es importante que el ciudadano tome conciencia de esta decisión que se tomó entre ambos países, es importante que tenga un lugar para informarse y saber cual será su porvenir por algo que se está gestando desde hace muchos años. Hoy estamos en la búsqueda de lo que siempre anhelamos, buscar precisiones, información precisa y no de sectores que solo opinan. Es importante el trabajo previo, porque lleva tranquilidad a la gente”.

 

 

El coordinador general del Plan de Comunicación Social en la Argentina y Brasil, Sergio Mogliatti, había informado que desde esta semana se presentaría en sociedad la  página web, (www.garabipanambi.com); un 0800  de información, (0800 -444-3113) y que se abrirían dos oficinas de información, una en Azara y  otra en Santa Rita además de una oficina móvil que recorrerá varios pueblos.

 

 

La consultora realiza los estudios ambientales y de ingeniería, cuyo trabajo demandó una inversión de 38 millones de dólares con un plazo de ejecución –que arrancó en mayo- de 21 meses.

La represa, según los primeros datos, inundaría 90 mil hectáreas y afectaría a 13 mil personas en ambos países. Las poblaciones que se verán más afectadas serían Garruchos en Corrientes y Alba Posse, más Puerto Azara, en esa localidad homónima. El proyecto anterior preveía un embalse cuatro veces superior. El proyecto actual no afecta los saltos del Moconá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas