En Aristóbulo comienza otra campaña del plan Leña Renovable

En el municipio de Aristóbulo del Valle, se lanzó ayer la campaña 2013 del Plan Leña Renovable que involucra a más 1.160 productores y unos 4 millones de nuevos plantines. Además, para este año, se pretende redoblar los esfuerzos con el aporte de tres nuevos vehículos que permitirán mejorar los repartos y las entregar de los plantines.

El Plan Leña Renovable tiene como objetivo incentivar el cultivo de eucaliptus para leñas y acompañar a los productores con insumos y asesoramiento. También pretende incrementar la superficie forestada con fines energéticos a fin, de que en el futuro, se pueda sustituir definitivamente la leña proveniente del bosque nativo la de bosques cultivados para la industrialización de los productos misioneros (yerba, té, etc.).

 

En base a esto, el Gobierno de la Provincia subsidia los plantines y hormiguicidas destinados al productor con el objetivo de solucionar la provisión de combustible a las industrias, a la vez que el productor tiene una alternativa más de desarrollo.

 

En la reunión de trabajo, llevada adelante, en la casa del Bicentenario del municipio de Aristóbulo del Valle, asistieron los referentes de las municipalidades y entidades que colaboran con la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción en la convocatoria de productores y en tareas de entrega de insumos del mencionado plan.

 

El área de Dendroenergía del Ministerio del Agro lleva adelante estas reuniones de trabajo con los referentes de las diferentes zonas de la provincia a fin de lanzar la entrega de los plantines e insumos correspondientes a la operatoria 2013 del plan Leña Renovable.

 

Para este año, la subsecretaria redobla los esfuerzos, haciéndose cargo de las entregas en chacra, tratando de que en la mayoría de los casos los insumos lleguen directamente a las manos del productor en tiempo y con las calidades correspondientes. Es por ello, la necesidad de coordinar acciones con los referentes locales a fin de que la operatoria sea lo más dinámica posible.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas