Maestros de Jardín América celebraron su día con un festejo muy particular

Con un desfile de sombreros, los maestros de Jardín América celebraron su día en la escuela Nº 133 “Hugo W Von Zeschau”.  

 

En las instalaciones de la Escuela N° 133 “Hugo W Von Zeschau”  se llevó  a cabo el acto central por conmemorarse el 11 de septiembre el día del maestro. Estuvo encabezado por el intendente municipal Oscar Kornoski, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades eclesiásticas y fuerzas de seguridad. Además varias delegaciones escolares de la localidad, docentes, alumnos y padres.

 

En un cálido acto donde se recordó la figura que tiene el maestro en la comunidad se realizó un homenaje a una reciente educadora jubilada: Rosita de Acevedo y en representación de todas las colegas presentes recibió un ramo de flores de parte del intendente municipal la directora de la escuela anfitriona Selva Portillo. Asimismo hubo números artísticos alusivos a la fecha con la actuación del coro de niños y del conjunto musical “Los Salvador”.

 

Kornoski resaltó: “La actividad docente y el docente en sí se levanta y acuesta pensando que es docente, todos los días de su vida, incluso cuando está de vacaciones no deja de ser docente. Y este reconocimiento debemos hacerlo todos los jardinenses…Muchas veces se piensa que son privilegiados por sus vacaciones largas pero también son largas las jornadas de trabajo, porque una cosa es estar frente al aula que es la netamente curricular y otra es la de estar en sus casas por ejemplo corrigiendo y haciendo todo para que el chico pueda llevar el conocimiento”.

 

El toque de color fue por parte de los maestros con su tradicional desfile de sombreros, confeccionados por artistas de la zona. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas