Caso Pauluk: pocos avances y un posible sospechoso a más de cuatro años del crimen

Miriam Pauluk, hermana de Javier, el joven que murió de cuatro balazos en la tarde del Viernes Santo de 2009, asegura que no bajará los brazos, pero que ya no cree en la justicia. En las últimas horas trascendió que habrían dado con la persona que tenía en su poder la línea telefónica que pertenecía a la víctima. 

 


Radio Libertad: Miriam Pauluk – hermana del ingeniero asesinado

Miriam Pauluk, hermana de Javier, el ingeniero en informática que fue asesinado en 2009, tomó con prudencia el dato del hallazgo de quien tendría en su poder la línea telefónica que pertenecía a la víctima. Recordemos que el teléfono de Pauluk desapareció el día del crimen.

 

 

La causa, en manos de la División Delitos Complejos, no tuvo mayores avances pero de acuerdo a lo que manifestó Miriam, se comunicaron desde allí con ella para informarle sobre este nuevo dato. “De todas formas se manejan con mucha cautela a la hora de informar y me parece bien”.

 

 

“Creo que la investigación es una desprolijidad total. Esto no fue un robo, fue un crimen por encargo, evidentemente mi hermano a alguien le molestaba, por eso creemos que hay alguien poderoso detrás. Sino la otra que nos queda es creer que son todos unos inútiles”.

 

 

Miriam indicó que desde el día en que murió su hermano aportaron pruebas y datos, pero la justicia solo se limitó a apuntar al crimen pasional.

 

“Yo no voy a bajar los brazos hasta que mi hermano descanse en paz, tengo un compromiso con la memoria de mi hermano y con mis padres para que sepan qué fue lo que pasó. Pero confianza en la justicia y en la policía ya no tengo, porque su trabajo dejó mucho que desear”.

 

 

El caso. El cuerpo de Javier Pauluk, ingeniero en informática, fue encontrado en horas de la tarde de un Viernes Santo en abril de 2009, dentro un auto Volskwagen Gol Country, modelo 2005, color gris, dominio ETU 875, en calle Catamarca y Buenos Aires de Posadas, un automóvil

 

El cuerpo del joven estaba al momento de ser hallado sentado en el asiento delantero derecho y presentaba cuatro balazos, que habrían sido efectuados desde el asiento trasero, provenientes de un arma calibre 38, se cree que fueron al menos dos personas las que actuaron esa tarde.  (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas