Un misionero dirigirá el equipo argentino de squash

Se trata de José Ramírez quien fue designado para el combinado de mayores que en octubre participará del torneo sudamericano en Colombia.

El posadeño José Ramírez fue designado como entrenador de la selección argentina de squash de mayores. Tiene mucha experiencia en juveniles y en misiones trabajó en el club Lomas. Una vez conocida la noticia, José contó que fue designado como entrenador de la selección de mayores de argentina de squash exactamente hace una semana y que en octubre tendrá su primera prueba en la ciudad de Cali, Colombia cuando se realice el torneo sudamericano en donde estará a cargo de la dirección técnica del equipo de mayores.

Respecto a la designación, confesó que fue una gran sorpresa pero a su vez que es un desafío grande para su carrera. En este sentido consideró que actualmente Argentina cuenta con uno de los mejores equipos de la historia en este deporte y no solo a nivel nacional sino sudamericano por lo que se mostró entusiasmado con la propuesta.

 

Histórico para Misiones

Ramírez dijo que «será algo importante e histórico para la provincia, yo hace mucho que me dedico a este deporte y aunque siempre estuve más con los juveniles ahora lo trataré de hacer de la mejor manera con los mayores.Si bien siempre hay que buscar los resultados, la idea es seguir con el trabajo que hago hace mucho tiempo y bueno desde la asociación han confiado en mi tarea así que hay que trabajar para estar a la altura.

 

Preparación

Actualmente, el posadeño es colaborador del cuerpo técnico albiceleste en el torneo panamericano de mayores que se realiza en Buenos Aires desde el 1 de septiembre hasta el domingo próximo, el cual le servirá como experiencia para luego sí abocarse de lleno a la selección de mayores en el torneo sudamericano en Colombia.Ese certamen se disputará en las instalaciones del Club Campestre de Cali, desde el 7 al 13 de octubre y será clasificatorio al mundial del 2013 en Inglaterra a desarrollarse en noviembre.

Un buen presente

Como antecedente, hay que decir que después de 16 años, la Selección Argentina de squash conducida técnicamente por el marplatense Joaquín Barilari, se quedó con la medalla de oro en la final del torneo por equipos masculino del XXII Campeonato Panamericano de Squash que finalizó en Ambato, Ecuador en 2012. Ahora de la mano de un misionero interá revalidar el buen momento en el país cafetero en otro desafío.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas