La Provincia invierte casi 200 millones de pesos en Eldorado

El desembolso es destinado a la construcción de escuelas, viviendas y mejoramientos en la Capital del Trabajo. En el marco de la inauguración del Centro de Educación Polimodal (CEP N°16) y la ampliación de la escuela N° 829, el gobernador Maurice Closs dijo que “el gobierno provincial tiene obsesión por poner en el tope de nuestra agenda pública a la educación”.

En el marco de la inauguración del Centro de Educación Polimodal (CEP N°16) y la ampliación de la escuela N° 829,  el gobernador de Misiones Maurice Closs recordó que la provincia de Misiones es la que tiene la pirámide poblacional más joven del país. Y dijo durante el acto “esta escuela (CEP 16) fue creada en el año 2005 y hoy tiene más de 600 alumnos, es el resultado de que el 39.5% del pueblo de Misiones son niños y jóvenes de entre una hora de vida y 18 años de edad, y esto hace que nosotros como gobierno tengamos obsesión por poner en el tope de nuestra agenda pública a la educación”.

Y agregó “eso hace que constantemente estemos inaugurando escuelas y que en la misma inauguración de la escuela, los directores, los docentes y los alumnos nos estén pidiendo más escuelas, eso hace que el día de hoy escuchemos al presidente del Iprodha reseñar todas las obras que estamos haciendo y vamos a inaugurar próximamente”.

Por su parte el ministro de Educación Luis Jacobo dijo anunció que próximamente mediante un esfuerzo compartido entre Nación y Provincia se edificará la escuela 896 con un desembolso de 8 millones de pesos, al respecto Closs dijo “cuando escucho que el ministro Jacobo dice que la Nación nos dará los 8 millones de pesos para hacer una escuela más yo me pongo muy feliz, porque eso es el esfuerzo compartido”.

Y destacó “esas cosas se consiguen cuando se está en el momento justo y con la persona indicada y el momento justo y la persona indicada fueron el intendente y el diputado nacional que fueron a ver esa escuela, y después el ministro de educación y el diputado nacional Alex Ziegler, que hicieron las gestiones para que esos recursos estén acá presentes”.  

Además dijo “y este es un pueblo que reconoce y valora pero también reclama, y yo les digo que vale la pena tener gente en el lugar indicado porque si no hubiera estado Alex en el lugar indicado no hubiéramos estado construyendo las cloacas en la ciudad de Eldorado, o muchos municipios incluido Aristóbulo del Valle, mi pueblo durante años, buscaron que la facultad de ingeniera agrónoma esté en San Vicente o Aristóbulo y Alex estuvo en el lugar indicado, por eso la UNaM abrió agronomía en la ciudad de Eldorado, al lado de Forestales y eso es beneficio para la ciudad, por eso quiero que estas cosas se sepan y se valoren”.

Para finalizar el mandatario provincial manifestó que Eldorado tiene visión de crecimiento, “Eldorado es una ciudad pujante, es la capital del Trabajo, es la generación de industria maderera, la agregación de valor en el sector forestal, es la puerta de entrada a las Cataratas, es la agregación de valor en la industria textil, es el esfuerzo de los docentes, los alumnos y los padres, es el esfuerzo de una comunidad que quiere seguir creciendo más y creciendo en paz”.

 

Casi 200 millones de pesos en Eldorado

Por su parte, el presidente del Iprodha, Santiago Ross resaltó “tenemos un importante nivel de inversión en Eldorado, casi 200 millones de pesos, que además de generar infraestructura, viviendas, y demás, generan muchos puestos de trabajo, ya que tenemos aproximadamente entre 350 y 380 obreros trabajando aquí en Eldorado, que ese es otro de los objetivos de la obra pública, generar puestos de trabajo, movilizar la economía local y provincial, todos saben que la mano de obra demanda el 50% de todo este tipo de inversiones, y esa mano de obra aplica sus recursos en el comercio local”.

En el acto del CEP 16, Ross también habló de los trabajos realizados “venimos de la inauguración de la escuela 829, y tenemos prevista la inauguración de 11 escuelas más luego del receso invernal, en Misiones”

En cuanto a Eldorado específicamente dijo “hemos refaccionado el hogar Madre Teresa de Calcuta, está muy avanzada la escuela de Lomas del Paraná, tiene un 80% de avance de obras, y antes de fin de año estará habilitada, la escuela 413 solicitada por la comunidad ya está funcionando parcialmente y la última etapa se concluirá muy próximamente”.

Y agregó “en Eldorado hay 372 viviendas en construcción de diferentes modelos del Iprodha, 208 mejoramientos de vivienda a través del programa Mejor Vivir, de los cuales 80 se han iniciado recientemente y también tenemos programado el inicio de la ampliación de la escuela 880, y edificio nuevo para escuela 896”.  

 

Alex Ziegler

El diputado nacional reflexionó sobre la importancia de la educación, en el sentido que la educación da igualdad de oportunidades.

Y recordó sus tiempos de profesor en la escuela de la familia agrícola (1996), dijo que eran tiempos difíciles “porque después de darles el desayuno a los chicos en el comedor, poníamos un biombo en el lugar y de un lado daba clases yo y del otro lado la profesora de Literatura que era mi señora, y me hacía callar a cada rato porque nos interrumpíamos con las clases, pero le poníamos entusiasmo y esfuerzo de todas maneras”.

El funcionario nacional destacó “el presupuesto asignaba para educación en el 96, rememoró Alex, era el 2% del producto bruto nacional, hoy esa cifra es el 2,5. Yo lo que creo es que eso debemos poner en valor, y quiero reconocerles como eldoradense que jamás hubiese soñado que a mí me iba a tocar ir a Buenos Aires a defender la continuidad de esta política pública, que se compromete con la educación, que garantice que este tipo de edificios escolares sean posibles”.

Y agregó que aunque faltan más escuelas en Eldorado, “despacito Eldorado va resolviendo la cuestión de edificios escolares, lo bueno y lo positivo de poder estar defendiendo a nivel nacional el presupuesto para que estas cuestiones se logren, asi que les agradezco y les digo a los chicos que lo disfruten a este nuevo edificio, con nuevas condiciones y seguramente habrá más rendimiento escolar con esto, muchas gracias”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas