Agentes legislativos cursan en la Cámara de Representantes sus estudios secundarios

Agentes de la Legislatura se encuentran participando de una experiencia educativa que ofrece la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios y obtener el título de nivel medio a quienes, por distintas circunstancias, no pudieron hacerlo. Esta novedosa modalidad de cursado intensivo promueve la inclusión social, al permitir a los participantes estudiar en horario de servicio y en el lugar de trabajo, una vez a la semana.

 

Este sistema es implementado como experiencia piloto con el apoyo de las Secretarías Legislativas, y el Consejo General de Educación. La institución educativa que interviene es el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº176 “José Antonio Margalot”.

 

La diputada Dilma Salas de Coombes,  responsable de esta iniciativa y coordinadora de su implementación, consideró que “la educación, y específicamente los sistemas educativos, son espacios institucionales para la generación y la transmisión del conocimiento”.

 

“El desafío de esta experiencia educativa es ver cómo reorganizamos el proceso formal de enseñanza-aprendizaje y reflexionamos sobre las características que debe tener ese nuevo conocimiento para que sea un aprendizaje significativo y  socialmente válido”, agregó.

 

“Esta experiencia pretende encontrar otras formas alternativas de aprendizaje más allá del sistema tradicional, avanzando en acuerdos institucionales que promuevan el desarrollo de nuevas capacidades para  resolver problemas, valorar riesgos, tomar decisiones, trabajar en equipo, asumir liderazgo, relacionarse con los demás, comunicarse, utilizar una computadora, etc., encontrando nuevas maneras de aprender que contribuyan a  producir los cambios que nos exige actualmente la sociedad y donde todos podamos participar de esa construcción social”, manifestó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas