La justicia investigará las amenazas que sufrieron los jugadores de Crucero

El juez Cesar Yaya sobre las agresiones que sufrieron los jugadores del Club Crucero del Norte por parte de barras durante el entrenamiento de ayer dijo que se inició con un sumario para establecer los hechos que ocurrieron tras una denuncia masiva de parte de todos los jugadores. “Seguramente ellos pasarán por el juzgado para brindar como fue la sucesión de hechos”. La denuncia fue realizada por los jugadores por lesiones y amenazas provenientes de los barras.

 

Precisó que “más allá de la denuncia por estos hechos, también hay otro por el daño a una Combi que pertenecía a la persona que llevó a los barras al club”.

 

Indicó que por este hecho se podría tomar una medida de tipo cautelar para este fin de semana sobre las personas que tenemos hasta el momento identificadas, que no son todas, eso lo obtendremos cuando avance la investigación. Estamos evaluando una medida para preservar la integridad física de los jugadores y la disponibilidad en cuanto a su libertad.

 

Indicó que las medidas podrían estar relacionadas “con la concurrencia del estadio, o la entrada a los campos de entrenamiento”, refiriéndose únicamente a las personas que llevaron adelante las amenazas”.

 

Asimismo agregó que “tengo entendido que no hay lesionados graves”.

 

Por otra parte dijo que “la institución puede tomar medidas que corren por su dirección y en caso que solicite a la policía o el juzgado nosotros actuaremos, si el club no adopta ninguna medida, igual podemos tomar medidas cautelares con estas personas”, aclaró.

 

Radio República

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas