Rovira: “Los misioneros estamos preparados para desafíos importantes”

Así lo expresó Carlos Rovira, conductor de la Renovación,  durante la conferencia de prensa que brindó al cierre de la última sesión de la Legislatura provincial. Abordó temas de la agenda política y los principales desafíos para el desarrollo de Misiones. “Los misioneros estamos preparados para desafíos importantes  y capacitados para ser precursores de los aprovechamientos que generen recursos extraordinarios para nuestra provincia”, subrayó. 

Detalló la posición del partido que representa frente a las elecciones del 30 de junio y aseguró que “nuestro sentimiento y compromiso están puestos, con toda humildad, en la gente de Misiones y sus problemas; en un trabajo muy a lo misionero como es este proyecto, renovando el compromiso con nuestras cosas, por eso un calendario diferente, los misioneros discutimos nuestras cosas”, destacó el presidente de la Cámara.

 

Respecto a la participación de los jóvenes y el necesario recambio en la dirigencia política indicó que “la Renovación ya es un concepto que en sí mismo, encierra la posibilidad de la proyección, de la búsqueda permanente no sólo de nuevas ideas, de nuevos proyectos, sino también de la máxima y nueva participación para adecuarnos a la evolución necesaria; más aún ahora que abrimos la posibilidad ciudadana a los más jóvenes de nuestra provincia. Eso está marcando cuál debería ser la tendencia obligada y natural de todas las cosas”, dijo. 

 

Sobre el rol de los representantes políticos en una sociedad mediatizada, el diputado Rovira resaltó la necesidad permanente del contacto con la gente. “Allí debe estar el verdadero político, en lugar de perder el tiempo con cuestiones que hacen al rating actual y a la vanidad de algunos difusores, deben dedicarse a resolver los problemas actuales que tenemos y también proyectar una sociedad para adelante”.

 

Consultado sobre el posicionamiento de Misiones en relación al desarrollo y los recursos naturales aseguró que nuestra provincia es “capital y epicentro de políticas de Estado y vanguardia en varios sentidos”, mientras sobre Posadas expresó que “hoy no hay en otra capital de provincia una intervención urbana de tanta magnitud como la terminación de la Costanera, el nodo vial de entrada y salida, los  lugares para esparcimiento y para una mejor calidad de vida”

 

Al momento de los desafíos el legislador llamó a “prestar atención a nuestros recursos intangibles; que bien manejados pueden servir a la vida, a la producción y también a la ecología; debemos prepararnos para hacer un uso inteligente de nuestros recursos con actividades superadoras que impacten económicamente y hagan sostenible ese desarrollo”.

 

“Los misioneros estamos preparados para desafíos más importantes, estamos capacitados para ser precursores de los mejores aprovechamientos que generen recursos inusitados para la provincia”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas