Campeonato Misionero de Pista: Los líderes buscan estrechar la ventaja

Cabral (Promocional), Rogaczewski (TC4000 Misionero) y Lauri Viana (Clase 2) encabezan las Posiciones tras dos fechas. La tercera fecha, en Eldorado, entregará puntaje y medio.

Enzo Cabral (Fiat), Eduardo Rogaczewski (Chevrolet) y Lauri Viana (VW Gol) lideran las posiciones del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista, que desde mañana disputará el Gran Premio Lowe y Cía en el autódromo Enrique Seeber de Eldorado.

 

Luego de las dos fechas disputadas sobre asfalto, Cabral encabeza las posiciones de la Promocional 1.400cc con 93 puntos, veintidós por encima del escolta Marcelo Smichowski (71) y 24 más que el tercero, el obereño Javier Kupski.

 

Cabral es el único piloto que ganó las dos finales que se corrieron hasta el momento y en el circuito de Eldorado tiene buenos antecedentes, ya que ganó las dos competencias que se disputaron ahí el año pasado. De todos modos, con la paridad manifiesta, no es el único candidato a ganar el domingo.

 

Por otro lado, el Chevrolet de Eduardo Rogaczewski está al frente de las posiciones del TC4000 Misionero, aun sin ganar. La regularidad del piloto de Campo Viera le permite estar al frente con 71 puntos. El campeón vigente terminó tercero en Posadas y segundo en Oberá, y ahora buscará un triunfo para afianzar ese liderazgo.

 

Detrás se alinean los ganadores de las fechas iniciales. El escolta es Damián Steffen (63), triunfador en Oberá con Ford, a 8 puntos de ventaja. Y tercero, a nueve del puntero y a uno del segundo, está Hugo Cabral (62), quien ganó en Posadas. Hugo es otro Cabral con buenos antecedentes en Eldorado, debido a las victorias que logró en las carreras de 2012.

 

Por último, el puntero de la Clase 2 es el piloto de Iguazú, Lauri Viana. Ganador en Posadas y sexto en Oberá, acumula 65 puntos, apenas cinco por encima de Gastón Galfrascoli (Renault Clio) y a seis de distancia del tercero, Ricardo Villar (VW Gol).       

 

El año pasado el apellido Viana dominó las carreras en Eldorado, con Luciano –a la postre el campeón- y Lauri como ganadores de las carreras.

 

Las fechas en los circuitos terrados tendrán como premio puntaje y medio, es decir, la escala habitual más el 50 por ciento. Cada carrera sobre tierra pondrá en juego un total de 75 puntos.

 

La actividad del Gran Premio Lowe y Cía en el autódromo Enrique Seeber comenzará mañana a las 12 con los entrenamientos y continuará a las 15 con las clasificaciones. Mientras que el domingo las series se pondrán en marcha a las 10.40. 

 

El Gran Premio Lowe y Cía es organizado por el Auto Moto Club Enrique Seeber (ACES) y contará con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas