Alicia Kirchner inauguró Centros Integradores Comunitarios en Misiones

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner inauguró dos Centros Integradores Comunitarios (CIC) en Misiones, entregó aportes para equipamiento y pensiones no contributivas en esa provincia y llamó a «no bajar los brazos».

Acompañada por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la ministra de Industria, Débora GiorgiAlicia Kirchner afirmó en El Dorado, que «no vamos a renunciar nunca a estar al lado de cada vecino, nosotros no somos aquellos que conducen desde las altas esferas y jamas tocaron el territorio; nos embarramos, nos abrazamos y nos sentimos argentinos, y es de mirar y conocer el territorio que nacen las políticas».


«Miremos lo que está pasando en el mundo:  todos los días hay más gente sin trabajo, en la calle, que devuelve su casa y le sigue debiendo al banco, esto pasa en los grandes paises que acepraron seriamente los dictados del FMI», sostuvo y recordó que «acá hubo un hombre que en 2003 le dijo ‘no’ al FMI, que la Argentina iba a crecer e iba a honrar sus deudas, pero que primero que nada habia una deuda interna que saldar, y se está saldando».


«Falta mucho, pero lo bueno es que la espiral sea siempre para arriba, y cuando hablamos de memoria hablamos del nunca más, de esos años que marcaron a la Argentina con treinta mil compañeros desaparecidos», sostuvo Alicia y afirmó que «ya ahí se habia empezado a torcer la mirada a favor del mercado financiero».


La titular de la cartera Social señaló también que «los noventa fueron la década perdida, con muchos desaparecidos que perdieron sus trabajos y se tornaron invisibles, niños a los que hoy les tenemos que entregar una pensión por discapacidad porque en su momento no recibieron el alimento necesario porque sus padres no tenían trabajo», y que «vemos que algunos avanzan creyendo que los gobiernos tienen que inclinarse ante los intereses concentrados, total que los invisibles vuelvan a ser invisibles».


«En esto tenemos que tener memoria, porque esos intereses concentrados tienen el poder económico y con ese poder te pueden hacer cualquier cosa», subrayó.


«Hay un valor que tenemos los argentinos y es nuestra identidad, valemos muchísimo, con el pueblo podemos cambier las realidades, y es por eso que no hay que abandonar jamás este puesto que tenemos de trabajo y de compromiso».


Sileoni: «los derechos no se agradecen»

A su vez, el ministro de Educación sostuvo que «los derechos no se agradecen, los derechos se ejercen; en esta provincia y en este país hemos pasado de los privilegios que tenían algunos pocos a los derechos, y también somos concientes de todos los derechos que faltan, pero estamos en el camino que tenemos que estar».

«Hay una unión que es indestructible, entre el pueblo y el Estado; las políticas sociales hoy tienen la dignidad que no tenian, por eso tienen tanta preocupación los poderes de la derecha, porque esta alianza -entre pueblo y Estado- vino para quedarse en la Argentina», finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas