Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionará el sistema?

Cada usuario deberá registrarse en el sistema. Le será entregada una tarjeta en la que podrá cargar crédito en puntos específicos que se definirán a tal efecto. Cada vez que viaje, deberá aproximar dicha tarjeta a un aparato que estará montado en el colectivo que aborde, mediante esa operación se debitará del crédito de su tarjeta el importe del pasaje.

¿Se podrá continuar pagando el boleto con dinero, como se viene haciendo hasta ahora, una vez que entre en vigencia el SUBE Misionero?

Si. Está previsto que coexistan los dos sistemas, el de pago electrónico y el manual, para permitir que viajeros no frecuentes y turistas, puedan usar el servicio.

¿Quienes no posean la tarjeta, pagarán la misma tarifa?

En una primera etapa no habrá diferencias, pero está previsto que en el futuro, los millonarios subsidios que actualmente desembolsa la Nación al transporte urbano se concentren en el grupo de usuarios que realmente los necesiten, lo que dará lugar a un esquema de precios diferenciados. Para definir a quienes beneficiarán los subsidios, la Nación recurrirá a las bases de datos de los sistemas de boleto electrónico y quienes no estén allí registrados, no podrán acceder a ellos. No está definido a partir de cuando se aplicará ese esquema de precios diferenciados.

¿La tarjeta es personal?

Si, es personal y deberá tramitarse en puntos de que aún no fueron definidos.

¿Tendrá costo?

Según aseguraron los empresarios, la primera tarjeta que adquiera cada usuario será gratis, pero si por algún motivo (extravío o destrucción) debiera reemplazarla, entonces deberá pagar el costo de la segunda, cifra que todavía no fue definida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas