Los concejales de Oberá no se ponen de acuerdo con el aumento del boleto

En la primera sesión del año, el cuerpo deliberativo de la Capital del Monte no trató el anunciado aumento del pasaje del servicio de transporte urbano de la localidad.

El concejal Jorge Mota (FR) explicó que “ese expediente todavía está en tratamiento dentro de la comisión, porque hay cuestiones en las que los concejales no nos hemos puesto de acuerdo. Ni en el monto de la tarifa y ni en la forma en la que será aplicado. Lo que si hoy podemos asegurar de que es un hecho la modificación del costo. Esto era algo previsible que sucediera en Oberá como ocurrió en las otras ciudades que también cuentan con transporte urbano de pasajeros”.

 

Actualmente el boleto escolar con abono, -se compra determinada cantidad por anticipado-, cuesta 60 centavos y la empresa Capital del Monte pide que se pase a ochenta. El escolar sin abono vale 0,75 pesos y pidieron que pase un peso. En tanto que el boleto único cuesta 2,75 y la empresa solicitó que se modifique a 3,50.

 

El edil expresó que “esos valores son los que pidió la empresa, pero están en tratamiento todavía por parte del cuerpo deliberativo y también está la posibilidad de que el aumento sea en dos etapas como sucedió el año pasado, lo que significó un alivio para el usuario”.

 

Lo cierto es que la semana entrante, seguramente el expediente será tratado en el recinto con una modificación en el precio.

 

Primera sesión

El Concejo de Oberá tuvo su primera sesión ordinaria del año. Se trataron tres peticiones particulares, seis peticiones oficiales y proyectos presentados, y además se trataron once despachos de comisión entre los que se destacan dos expedientes de convenios para la construcción de viviendas.

 

Entre los temas tratados se destacan,  la modificación del sentido de la calle Gustavo Erasmie, que era doble mano, en cambio ahora será mano única desde su intersección con Lavalle hasta Gobernador Barreyro. Pero mantendrá la doble circulación desde Lavalle hasta Finlandia.

 

Por otro lado la aprobación de dos expedientes muy importantes por el impacto que tendrán. Son dos convenios que ha firmado el departamento Ejecutivo. Uno con el ministerio de Planificación de la Nación, dentro del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y otro con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) enmarcado en el Plan Techo. Haciendo entre ambos convenios  un total de 70 nuevas viviendas para la ciudad, que serán construidas en el barrio de Villa Günter.

 

El Concejal renovador Jorge Mota destacó la importancia de ambos expedientes “estas viviendas vienen a sumar, porque a través de estos convenios y el trabajo del municipio, va a permitir la urbanización de la zona, la construcción de empedrado, cordón cuneta y otros servicios”.

 

“Son 70 casas en total, 20 de ellas financiadas por el Ministerio de la Nación y construidas por cooperativas de trabajo y otras 50 viviendas financiadas por el IPRODHA”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas