Guaraní empató de local con un polémico arbitraje

El conjunto franjeado igualó 2 a 2 en Villa Sarita ante San Jorge de Tucumán en una discutida actuación arbitral de Gustavo Fabián quien hizo ejecutar tres vez el penal que había otorgado a los firasteros con lo que sellaron el definitivo empate. El equipo posadeño acumula 13 partidos sin ganar en la zona Norte del Argentoino A y sigue en el fondo de la tabla y con problemas con el descenso. Una vez terminado el encuentro el malestar se sintió en todo el estadio, sobre todo en jugadores y cuerpo técnico de los misioneros. Los goles fueron convertidos por Carlos Salvatierra y Leandro Roldán, de tiro libre, para Guaraní y Abel Olmos y Villafañe, de penal para San Jorge.

Guaraní continúa sin poder ganar en la Zona Norte del Argentino “A”, en la que acumula 13 fechas sin alegrías.
En la noche de ayer, empató con San Jorge 2 a 2, con un polémico penal para los tucumanos que el salteño Gustavo Fabián hizo ejecutar tres veces, luego de que Gonzalo Ponzio se lo detuviera a Diego Villafañe, porque cayó un proyectil de la popular local.
Los goles fueron convertidos por Carlos Salvatierra y Leandro Roldán, de tiro libre, para Guaraní y Abel Olmos y Villafañe, de penal para San Jorge.

El director técnico José María Bianco manifestó al final del encuentro que “fuimos a buscar siempre, hasta el minuto final, en el que tuvimos tres corner a favor, señal de que el único que quiso ganar este partido fue Guaraní. Pero en el medio nos faltó más presión sobre los jugadores visitantes, que son muy hábiles. Por algo están en el tercer lugar de la tabla” y agregó: “me voy tranquilo por el gran esfuerzo que hicieron en la cancha los jugadores”.
El primer tanto del partido fue para Guaraní que tuvo la particularidad que nació en un contragolpe encabezado por Leandro Roldán que terminó con remate en el palo de Carlos Salvatierra, el juego siguió y el mismo Salvatierra aprovechó en la continuidad de la jugada un centro de Barinaga `para derrotar a Fernández con toque suave para abrir el marcador. 1 a 0.
San Jorge igualó el marcador por intermedio de Abel Olmos con excelente remate desde fuera del área que derrotó a Ponzio. 1 a 1.


Un error del árbitro salteño Gustavo Fabián privó de ubna legítima victoria a Guaraní frente a San Jorge de Tucumán (Foto club Guaraní)


A los 20 minutos de la etapa final, un tiro libre en las cercanías del área fue ejecutado por Leandro Roldán con notable precisión incrustó la pelota en al ángulo superior izquierdo del arco visitante. Golazo. 2 a 1.
A los 27 minutos, el árbitro sancionó un penal a Ponzio (muy similar al que no sancionó en el área visitante unos minutos antes). Lo ejecutó Villafañe. Atajó Ponzio. Pero el árbitro hizo repetir por la caída de una “ojota” desde la tribuna, perjudicando claramente al conjunto franjeado. Al ejecutarse por segunda vez algo cayó y se anuló. En la tercera repetición, llegó el empate pese a que Ponzio, que se quedó parado el medio, estuvo a punto de volver a detener. El envío muy violento. 2 a 2.

 

Primer tiempo
En la primera etapa Guaraní, pese a no ser el dominador del encuentro, creó más situaciones de gol, pese a que el primero en lucirse fue Ponzio quien a los 5 minutos desvió al corner un remate a quemarropa de Pérez.
Pero luego Barinaga levantó sobre el travesaño un cabezazo desde buena posición ante centro de Pereyra, sobre los 13 minutos el golero Fernández desvió al corner un remate de Barinaga y el posterior rebote empalmado por Salvatierra.
En la siguiente jugada después del empate visitante, Barinaga que picó a espaldas de los defensores y solo frente al arquero remató desviado, aparentemente al picar mal la pelota en un terrero que no estaba en buenas condiciones.
A los 36 minutos tras buena jugada individual de Barinaga obligó a una “volada” de Fernández para evitar el tanto.
A los 38 el golero Fernández evitó una nueva conquista de Salvatierra, tras buen pase de Lucas Ramos.
Y sobre la expiración del primer tiempo Olmos desde muy corta distancia se perdió un gol “cantado”· al rematar desviado con mucha potencia.

Segunda etapa
Un minuto después de haber ingresado Enrique Narvay remató alto en un primera intervención con la camiseta franjeada.
Después Pereyra levantó sobre el travesaño tras una intervención de la defensa visitante reclamada penal por los jugadores de Guaraní, situación clara de la que se desentendió el árbitro salteño.
Un cabezazo de Lucas Ramos, a los 19 minutos, después de un corner permitió una volada espectacular de José Fernández.
Sobre la expiración del partido un remate de Narvay salió desviado, cuando Godoy intentó un “taquito” sin éxito.

Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – SAN JORGE 2
Guaraní: Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Elian Kopp; Ramiro Pereyra, Germán Gamarra, Sergio Zanabria y Leandro Roldán; Cristian Barinaga y Carlos Salvatierra. DT: José María Bianco.
Suplentes: Federico Cosentino, Mauricio Tobares, Leandro Fernández y Arrnaldo Agustín Alvez.
San Jorge: José Fernández; Franco Barrera, Diego Veliz, Juan Cabrera y Oscar Alvarez; Exequiel Narese, Alejandro Pérez, Fabián Rojas y Guillermo Acosta; Abel Olmos y Walter Villafañe. DT: Osvaldo Bernasconi.
Goles, en el primer tiempo: 12m Carlos Salvatierra (G) y 22m. Abel Olmos (SJ).
Goles, en el segundo tiempo: 21m Leandro Roldán (G) de tiro libre 32m. Walter Villafañe (SJ) de penal.
Cambios: 15m. del segundo tiempo: Enrique Narvay por Salvatierra, 35m Lucas Godoy por Gamarra 38m. Ezequiel Gaviglio por Pereyra (G), Carlos Aldonate por Villafañe, Juan Paz por Olmos y Raúl Burzac por Acosta (SJ).
Amonestados: Salvatierra, Ponzio y Valdez (G), Pérez, Cabrera y Fernández (SJ).
Arbitro: Marcelo Fabián (Salta).
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” del club Guaraní.

Próxima fecha
Domingo 3:
19 hs. Central Norte vs Guaraní
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)
San Jorge vs Libertad
Talleres vs Racing
Sportivo Belgrano vs Central Córdoba
Gimnasia y Tiro vs Juventud Antoniana
Alumni vs San Martín
Libre: Tiro Federal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas