Eldorado: Fiestas de carnaval se realizarán entre el 9 y 11 de febrero

Las fiestas carnestolendas se realizarán del 9 al 11 de febrero y se llevará a cabo en la avenida San Martín, kilómetro 9, con la participación de cinco comparsas que lucirán el colorido de distintos barrios de la ciudad. Este año el municipio premiará con 5.000 pesos al primer puesto, 4.000 al segundo puesto y 3.500 al tercer lugar, en tanto que el cuarto y quinto lugar recibirán la suma de 2.000 pesos.

 

A días del inicio, las cinco comparsas trabajan arduamente para terminar los últimos detalles y brillar en las fiestas carnestolendas. En tanto que el municipio está trabajando en la diagramación de la ubicación del palco, corte de calles y desvíos alternativos, ubicación de vallado e iluminación, sonido, entre otras cuestiones que buscan mejorar las ediciones anteriores de los carnavales de la Capital del Trabajo.

Esta festividad se realizará del 9 al 11 de febrero y tendrá su epicentro en la avenida San Martín, Kilómetro 9, con la participación de cinco comparsas que lucirán el colorido de distintos barrios de la ciudad: “Colores de la Alegría”, “Proyecto X”, “La Nueva Generación”, “Utopía” y “Cuervos Rojos”.

Este año el municipio premiará con 5.000 pesos al primer puesto, 4.000 al segundo puesto y 3.500 al tercer lugar, en tanto que el cuarto y quinto lugar recibirán la suma de 2.000 pesos.

El Gobierno municipal a cargo del intendente Norberto Aguirre, pretende recuperar y reflotar los carnavales, por lo que este año nuevamente ha entregado un subsidio de 4.000 pesos a las comparsas participantes, encargándose asimismo de la logística de la fiesta, acondicionamiento la Avenida transformándola en corsódromo, el traslado de cada comparsa, jurados, sonido, seguridad, entre otros aspectos. Y a fin de mejorar la presentación de las comparsas, desde hace varios meses, el municipio ofrece una capacitación gratuita en los distintos barrios a cargo del coreógrafo Juan Villalba.

El director de cultura y turismo municipal, Marcelo Calier expresó que “aguardamos con gran expectativa esta fiesta popular que marcará el inicio de una nueva etapa ya que es la primera vez que me ocupo de la organización de un evento de estas características y la idea es que sirva como parámetro para de aquí en más, poder saber cuales son las debilidades y fortalezas y buscar la superación de éstas”.

La idea que tiene el municipio es presentar a las comparsas de Eldorado en diferentes espacios de nuestra ciudad y en los corsos de otros municipios.

La fiesta de carnaval de la ciudad es un esfuerzo conjunto entre los vecinos y la municipalidad, destinado a promover la participación y motivar la creatividad en el marco de un festejo que promete ser una verdadera fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas