La algarabía del carnaval comenzó a invadir los barrios posadeños

En la capital provincial anoche fueron inaugurados los Carnavales 2013 en el barrio Yacyretá. Cerca de las 21, irrumpió la primera de las cuatro comparsas que se presentan este año de dicho barrio, sobre la avenida almirante Brown que por este fin de semana oficia de sambódromo. Miles de vecinos se acercaron para disfrutar de la alegría y el espíritu que sólo saben transmitir los corsos posadeños. Acompañaron al público presente, el intendente Orlando Franco junto al ministro coordinador de Gabinete provincial, Ricardo «Pelito» Escobar, entre otros. El desfile continúa esta noche.

 
Franco destacó que los carnavales posadeños son un «festejo popular». En este sentido, el jefe comunal afirmó que «Posadas siempre se caracterizó a sus carnavales por su carácter de populares. Aquí vemos a las familias del barrio y de otros puntos de la ciudad. Vemos a muchos chicos que puede disfrutar de esta fiesta de una manera sana y segura». 
También estuvieron presentes anoche, la diputada provincial Alicia «Tequi» Duarte; la diputada nacional Silvia Risko; la presidenta del Concejo Deliberante, Maggie Solari; el director general de Delegaciones Municipales, Ricardo Llera y la directora de la Casa del Bicentenario, Sonia Echeverría entre otras tantas autoridades.
No faltaron el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa y el director general de Turismo, Oscar Degiusti quienes junto a todo el equipo municipal, se encontraron trabajando desde muy temprano, preparando todo para que por la noche se viva una verdadera fiesta para todos.
El desfile
La comparsa Belleza Samba fue la encargada de romper el hielo con su «Crisol de Razas», tema elegido por esta comparsa de la chacra 93 para esta edición. Le siguó Eclipse Samba, que se presentó con el tema «Latinoamérica, fantasía o realidad». Fueron seguidos por Samba do Galera, que hizo bailar con una banda en vivo y su scola do samba, presentando «Héroes y Villanos». El desfile duró hasta cerca de las 1 de la mañana, cuando Daysy Samba hacía su imponente pasada para el cierre de la noche, exponiendo «Ludopatía».
Esta noche, nuevamente el barrio Yacyretá recibirá al carnaval. El asfalto teñido de blanco para la ocasión de la avenida Almirante Brown en su tramo comprendido entre las avenidas Aguado y Zapiola, volverá a «calentarse y vibrar» a partir de las 20, cuando las batucadas lleguen a los palcos para lucir todo su potencial.
El próximo fin de semana
El fin de semana que viene en tanto, los días 1 y 2 de febrero, le tocará el turno al barrio Miguel Lanús, que una vez mas será sede de los Carnavales Posadeños. El cierre local, se llevará a cabo en la avenida 147 del populoso Itaembé Miní, que el año pasado se llevó el primer puesto con su comparsa Imperio.
Los días 10, 11 y 12 de febrero, todos los carnavales de la provincia, se reunirán en la avenida Costanera para la gran exhibición final, que será acompañada cada noche por un grupo musical: El 10, Los Rancheros, el 11, Edgar Volcán y el 12, el dominicano cuartetero Jean Carlo.
 
Vivimos una época de fiesta, que en este Verano Activo 2013 propuesto por la Municipalidad invita a descubrir y disfrutar de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas