En la whiskería “Karin” también había droga y un arma de fuego

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz confirmó que, además de las cuatro víctimas rescatadas, dentro del local hallaron droga, un arma de fuego y tres automóviles. Asimismo señaló que las mujeres rescatadas son de localidades cercanas a Posadas.

Respecto al allanamiento Sawicz indicó “la intervención se realizó el viernes a la noche. Actuamos de oficio en un acompañamiento y asistencia a las posibles víctimas que se pudieran encontrar dentro”. Además explicó que se trató de un trabajo de seguimiento, inteligencia e investigación por parte Gendarmería que se hizo por una denuncia del fiscal Tesoriero que trabaja en el caso. Asimismo señaló que en el lugar hallaron droga, un arma de fuego y tres automóviles que fueron incautados.

 

Por otro lado indicó que las cuatro mujeres que fueron rescatadas tienen entre 20 y 30 años y son de localidades cercanas a Posadas. Según dijo, tres de ellas tienen niños, están siendo asistidas y regresaron a sus hogares, mientras que la otra permanece contenida en el refugio que poseen para tal fin.

 

Sawicz aseguró que las mujeres no sólo están siendo asistidas psicológicamente sino también económicamente. “Ya estamos haciendo todos los papeles correspondientes para proporcionarles las becas y también esperamos que podamos incluirlas en la escuela, la educación”, explicó. (Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas