“Iguazú es un modelo de generación de empleo”

Así lo consideró el presidente de la OIT en Argentina durante el lanzamiento del programa “Joven Más y Mejor  Trabajo”, en Iguazú. Este programa se realiza a través de la oficina  de empleos de la Municipalidad de Iguazú bajo los lineamientos del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

La presentación se realizó en la Escuela 818 del barrio Primavera y estuvo a cargo de el intendente Marcelo Sánchez, el director  en Argentina de la Organización Internacional  de Trabajo  (OIT) Marcelo Castro Fox,   la Licenciada Patricia Beñalgo  a cargo de la oficina de empleos y representantes del programa a nivel provincial. Entre los presentes se encontraba el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica Pablo Bauza como representante del sector empleador.

 

El  objetivo  del programa es acompañar a la incorporación de los jóvenes al ámbito laboral posibilitando la terminación de estudios primarios, secundarios y otorgando capacitaciones por medio de un sistema de becas destinadas a jóvenes de 18 a 24 años.

El director  en Argentina de la Organización Internacional  de Trabajo Marcelo Castro Fox explicó que la OIT reglamenta las condiciones laborales trabajando en el diálogo entre los sindicatos, empleadores, empleados y gobiernos. “ Tenemos la suerte de contar con el apoyo del gobierno provincial y el interés del intendente,  el año próximo queremos  hacer un congreso donde se  muestre a Iguazú  como modelo  de generación de empleo  y sobre todo de inserción de jóvenes”, dijo el funcionario, agregando que “Está comprobado que en el mundo casi el 40% de la población desocupada son jóvenes, por eso creo que es una oportunidad para que Iguazú y Misiones como provincia sean un ejemplo no solo en la Argentina si no para toda la región”, concluyó.

 

Por su parte el intendente Marcelo Sánchez agradeció la presencia del presidente de la AHGAI y recordó que la primera ordenanza que se sancionó fue justamente la que posibilitó la apertura de la Oficina de Empleos. Sánchez manifestó el interés de su gobierno de trabajar con los jóvenes conteniendo e incluyendo por medio de capacitación y contraprestación, por lo que indicó la importancia de trabajar con los gremios y las cámaras.

 

El programa se amolda según las distintas realidades por eso se propicia el acceso  para el inicio o culminación de estudios y  seminarios de capacitaciones en diferentes especialidades dependiendo de las demandas. Un  gerente  gastronómico comentó que falta gente para la reparación de equipos de frío, destacando la importancia destacando la importancia de estos programas “No solo los mozos, recepcionistas y mucamas necesita el sector turístico, sino también gente que se especialice en el cuidado de plantas, electricidad y mantenimiento con nuevos métodos sustentables”, afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas