Manzur: “La salud no cambia de un día para el otro, es un trabajo continuo”

El ministro de salud de la Nación, Juan Manzur participó del lanzamiento de la campaña Pre-brote del Dengue en Posadas junto al Gobernador de la Provincia Maurice Closs. El Ministro valoró que la provincia haya podido bajar el índice de mortalidad, lo cual mide a su vez el nivel de vida de las familias y el nivel de educación. Manzur explicó que la mortalidad infantil es inversamente proporcional al grado de escolaridad de la madre.


Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación. Radio Libertad

El Ministro resaltó que “en esta área central que es lo que tiene con la vida y salud de la gente, la trascendencia que tiene nuestro sector, hay muchas cosas hablar, que son mis responsabilidades como responsable del área a nivel nacional”. Explicó que “primero este plan que le pusimos Sumar, porque es la visión que tenemos nosotros”. Aclaró que “la Presidenta dice queremos un país con los 40 millones de argentinos adentro, que todos tengamos acceso a los servicios básicos, y entre esos obviamente esta la salud”. El Ministro indicó que “por eso Sumar, articular, la mirada pro activa de ir para adelante, entonces el estado nacional invierte en salud, este plan destina más de 150 millones de pesos que se vuelca al sector salud”.

 

El funcionario explicó que “lo que se hace en Nación está relacionado con lo que hace la provincia, que toma la salud como eje de su política, gratamente sorprendido estoy por algunas cosas, mi colega Oscar Herrera menciona muy bien, me contaba las obras en toda la provincia, equipamientos y generar cobertura, habló de una cifra que no es menor, con más de 500 millones de pesos, eso hay que resaltar la direccionalidad política, se busca así romper barreras y generar acceso en la gente”.

 

Para Manzur “con esto se piensa en el futuro que la problemática de salud se resuelva cerca del domicilio y acá en Misiones”. Valoró que estas son políticas a largo plazo. Para el Ministro “vemos una idea que hay de seguir invirtiendo en salud, el intendente de Posadas que es ingeniero hablaba de agua, cloacas, esto es salud, cuando analizamos vemos una acción que viene de mucho tiempo, esta inversión fenomenal en cuidar al pueblo de Misiones, esto muestra en indicadores, en salud no existen los cambios mágicos, la salud no se cambia por decreto”.

 

Explicó que con “la mortalidad infantil mide desarrollo, ahí se miden muchas cosas, viviendas, agua potable, cloaca, trabajo, calidad de vida de la gente, educación, todos sabemos cómo esto impacta”. Aclaró que “la mortalidad infantil es inversamente proporcional al grado de escolaridad que tiene la mamá, cuando el Gobernador me cuenta la cantidad de escuelas que se hicieron es lógico que esto suceda”. Manzur planteó que “las provincias del NEA y NOA siempre estuvimos muy por arriba de la media nacional, en la mortalidad infantil, históricamente, no hay antecedentes que estén por debajo, hoy Misiones está por debajo de la media nacional en mortalidad nacional, hablamos señor. Gobernador que registra la mortalidad más baja que se tenga registro, no es cualquier cosa, entonces uno dice, esto no pasó de un día para otro, es mucho trabajo, es mi deber hacerlo notar para que todos estemos orgullosos de lo que venimos haciendo”.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas