Estimaciones optimistas

El titular de la Dirección General de Rentas, Miguel Arturo Thomas indicó que “el modelo Renovador tiene como matriz apuntalar todas las actividades que hay en la provincia, repotenciarla y coadyuvar en ese sentido”.

 

“Tenemos un modelo de expansión y crecimiento, los resultados que vamos obteniendo lo demuestran. Según las estimaciones para este año el volumen económico va a llegar a los 106 mil millones de pesos”, indicó.

 

Asimismo, estimó que la recaudación para 2013 “será cercana a los dos dígitos de crecimiento”.

 

“Si uno analiza Sellos, que es una actividad comercial, podemos estar arrancando con un piso del 7 por ciento para el año que viene”, precisó.

 

Pese a que el presupuesto nacional que está en en tratamiento en el Congreso prevé una estimación de un crecimiento del 4.4 por ciento, Thomas fue más optimista. “La economía para el 2013 para Argentina y Misiones va a tener un salto cualitativo y cuantitativo. Muy a pesar del indicador que da del 4.4, Argentina va a crecer en 7 u 8 puntos”, analizó.  

 

 

 

Thomas también reiteró la línea de reclamo de más fondos federales. “Está demostrado que Misiones generó en 2011 más de 24 mil millones de los que sólo recibimos 6 mil millones de coparticipación”.

 

Asimismo, negó que haya futuros aumentos de impuestos en 2013. “Las herramientas que queremos son herramientas de transparentación, jamás el fisco ha invocado aumento de impuestos como otros gobernadores. Trabajamos sobre la realidad de los hechos, si la economía crece, automáticamente crecen los recursos, sino pregúntenle a los intendentes si no tienen un crecimiento real de los flujos de fondos que devienen todos los meses”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas