Se inició la Cuarta Etapa: Bella Vista – Corrientes

El Desafío del Litoral largó hoy su cuarta etapa desde las 9 en la ciudad correntina de Goya, con previa escala en el nuevo campamento ubicado en el Polideportivo Municipal de Bella Vista.

La Neutralización se iniciará en la Ruta 24 cerca de las 11.36 y concluirá en la localidad de Marucha a las 12.21.El Primer Especial se desarrollará en el municipio de Yataity sobre ruta 12 (12.42), el Segundo en la Ruta 123 (12.54) y el Tercero en el municipio de Pedro Fernández (13.03).

 

 

La etapa concluirá en Colonia Tata Cuá cerca de las 13.45  y los pilotos de trasladarán al tercer campamento ubicado en Corrientes capital. En esta oportunidad, el piso arenoso dominará el recorrido, prácticamente en su totalidad.

 

 

Hasta el momento, el español Nani Roma junto a su navegante francés Michel Perin, lideran en categoría Autos con un tiempo de 6h.40m.37s. en la General. En Motos, el francés Cyril Despres comanda las acciones con una marca de  7h.03m.59s. Mientras que en Quads los punteros son Sergio Lafuente (4×2) y Daniel Mazzuco (4×4).

 

Detalles de los caminos

 

La cuarta jornada de competencia en el Desafío Litoral será, sin dudas, una de las más variadas en su condición de piso, trazado y dificultades.

 

 

El recorrido se encuentra dividido en dos secciones, siendo la primera de ellas la más exigente a la hora de manejar y navegar. El piso arenoso domina prácticamente la totalidad del recorrido, comenzando por una pista angosta y veloz para luego ingresar en un prolongado sector de huellas que exige máximo cuidado en el  manejo.

 

 

Luego de vadear un río, la etapa tiene un breve sector veloz para ingresar en una zona de huellas sobre caminos que se pierden para transitar a campo traviesa esquivando varios lagos de distinto tamaño, todos aledaños a un enorme estero que va marcando el rumbo de la competencia.

 

 

El final de la primera sección es sobre un arenal, poco profundo, que requiere atención a la hora de seguir el rumbo. Los cambios de ritmo serán la clave de esta sección, a lo que se suma el estado del piso que cambiará permanentemente.

 

 

La segunda sección es algo más veloz, aunque en su parte media los pilotos deberán circular por una antigua huella sobre un terraplen en el que los errores pueden costar muy caros.

 

 

El final, en tanto, es a toda velocidad, sobre una pista que recorre las inmediaciones de otro importante estero, característico de la zona y de la provincia de Corrientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas