Turismo: “Las compras en el exterior pueden hacerse con tarjeta y pagarse luego en pesos”

Lo afirmó la empresaria de turismo de Posadas, Carlota Stockar. Quien indicó que los misioneros que compren paquetes turísticos para viajar al exterior pueden hacer las compras a través de tarjetas internacionales. Luego se abonan los debitos en pesos con el valor del cambio oficial. Lo único que se requiere para viajar es un poco de dinero en efectivo para pagar los gastos mínimos como el taxi o las propinas, explicó.

Si bien reconoció que se produjo una retracción del sector cercana al 20 por ciento – debido a las restricciones a la compra de divisa extranjera – se observa un incremento del turismo en el país. Para los paquetes turísticos internacionales, los pagos se hacen en pesos, que se pueden abonar hasta en cuotas. Una vez que se viaja al exterior las compras pueden hacerse con las tarjetas de crédito. Lo único que se requiere es tener una tarjeta internacional.

 

Las compras se hacen en dólares, luego el Banco debe hacer la pesificación de la deuda y se abona al valor del cambio oficial. Si un Banco se opone a hacer esto Stockar indicó que la Ley es clara en este sentido y las personas están en su derecho de abonar en pesos.

Explicó que la informática permitió hacer los controles cruzados, por lo cual es importante que las personas que compren dólares – para viajar al exterior y no realicen el viaje – avisen la cancelación del viaje y regresen a pesificar los valores. 

C.M.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas