Financiarán hasta 800 mil pesos proyectos de innovación tecnológica de Pymes

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica comunicó que se encuentra abierta la inscripción de proyectos de innovación tecnológicas de Pequeñas y Medianas Empresas. Los mismos serán financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar).

 

El primer llamado está destinado al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs, en el marco del programa de Innovación Tecnológica II, que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

 

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36  meses y serán financiados hasta $800.000, monto que debe significar el 50% del total de la inversión. Los mismos deben presentarse hasta el 22 de agosto.

 

El segundo llamado está destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs cuyas ideas proyecto hayan sido aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y su contraparte en la cooperación binacional o multilateral correspondiente en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

 

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36  meses y serán financiados hasta $800.000, en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 70% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Los proyectos deben presentarse hasta el 27 de julio.

 

La tercera convocatoria está destinados al financiamiento de grupos de I+D en empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II, tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas. Entiéndase al fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D que existen en forma incipiente en las empresas.

Los proyectos serán financiados hasta $1.000.000, en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Los proyectos deben presentarse hasta el 21 de agosto.

Los interesados pueden obtener mayor información o entregar los proyectos en la sede del CEDIT, ubicada en Félix de Azara 1890 5º Piso, de Posadas o bien comunicarse a los teléfonos 0376 4447005/19 o por mail a [email protected].

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas