El INYM entregó las becas «Estudiando con el Mate» a 200 alumnos de 40 escuelas

Fueron entregadas hoy las Becas Estudiando con el Mate 2012,  beneficio que implementa el Instituto Nacional de la Yerba Mate, con la intervención de los Ministerios de Educación de Corrientes y Misiones y que tiene como destinatarios a estudiantes de escuelas secundarias con orientación agrícola de la zona productora de la yerba mate.

 


Las becas fueron entregadas en la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en la ciudad de Posadas, con la presencia del presidente de esta entidad, Luis Prietto; el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, ministro Luis Jacobo; Esteban Fridlmeier, director del INYM por Corrientes; el vicerector de la Universidad Nacional de Misiones, Carlos Trevisán; la directora Ejecutiva del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Liliam Sofía Prytz Nilsson; el director de Enseñanza de Escuelas Técnicas, César Alberto Olivera; el coordinador de Alternancias de las Escuelas de la Familia Agrícola, Guillermo Bulak; directores del INYM, rectores y directores de las escuelas de la Familia Agrícola, técnicas y con orientación agrícola.

Este año las becas llegan a más escuelas secundarias y por un monto superior al 2011. “Además de las Escuelas de la Familia Agrícola y siete escuelas secundarias de la provincia de Corrientes, se suman en este 2012 los Institutos de Enseñanza Agropecuaria y las escuelas agrotécnicas, totalizando 40 establecimientos con 200 alumnos, todos hijos de productores y trabajadores yerbateros”, explicó Luis Prietto.

El ministro de Educación de Misiones valoró la decisión del INYM de otorgar becas a estudiantes de escuelas técnicas y con orientación agraria. “El censo del Bicentenario indica que en educación, Misiones ha mejorado notablemente en los últimos diez años. Tenemos mejoras notables en ingreso y en terminalidad en las escuelas. Lo que está haciendo el INYM es un ejemplo, porque compromete a toda la comunidad y lo hace en un área tan importante como la agrícola formando recursos humanos. Nos queda mucho para hacer, pero lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos”, dijo Jacobo.

 

 En ese sentido, el funcionario señaló que “es notable el crecimiento en las escuelas técnicas”, y enfatizó que “sólo con conocimiento y tecnología, lo que equivale a más y mejor educación,  se podrá lograr producir más en el sector agrícola en esta provincia que es tan pequeña en superficie”.

Esteban Fridlmeier, en representación del Gobierno de Corrientes, manifestó su apoyo a la iniciativa y la importancia de extenderla a más estudiantes. “Estudié en una escuela rancho y sé de la importancia de apoyar a alumnos que provienen del sector agrícola”, expresó el director del INYM. “Hoy estamos celebrando la incorporación de más escuelas, de más alumnos y de más dinero para que puedan continuar la escuela secundaria”, agregó.

La rectora de la Escuela de la Familia Agricola Santa Teresita, de Leandro N Alem, Norma Martínez; el rector de Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Unión, Nahuel Castillo, y el director del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nª 7, Garupá, Bruno Horacio Biondi, agradecieron el aporte destinado a los jóvenes y solicitaron considerar la ampliación del beneficio.


Las becas entregadas corresponden al período marzo – junio 2012. Son 200 pesos mensuales que llegarán a 200 alumnos de 40 establecimientos educativos de la zona productora de yerba mate. Cada uno de los beneficiados deberá presentar al INYM, al finalizar el ciclo lectivo, un trabajo práctico alusivo al sector yerbatero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas