Destacan que 120 familias del barrio Villa Bonita lograron el acceso al agua potable

Fue a través de la ampliación a la red existente en el barrio a cargo de la Unidad Ejecutora de Obras y Servicios Básicos de la Provincia a cargo del ingeniero Rubén Vega. Con dicha ampliación 120 familias no sufrirán la falta de agua potable en las épocas de sequía en el verano. 

El acceso al agua potable es hoy una realidad para 120 familias del barrio de Villa Bonita, en el límite entre Posadas y Garupá, en proximidades de la Garita del kilometro 10. Dichas familias, solamente accedían al agua de pozo hace algunas semanas, y esa situación tenia impactos negativos, sobre todo en la época de sequias en el verano, como fueron particularmente intensas en el ultimo, donde se sufrió la falta de agua potable en donde en algunos días los vecinos no tenían ni siquiera agua para beber.

A raíz de las gestiones con la Unidad Ejecutora de Obras y Servicios Básicos de la Provincia, a cargo del Ing. Rubén Vega, los vecinos lograron que dicha repartición pública amplíe la red de agua potable existente en el barrio, acción de la cual se beneficiaron más de 120 familias, con una ampliación en total de 1.800 metros de la red.

 

Agua potable del Acuífero de manera Gratuita: Agua como un Bien Social


La obra distribuye el agua potable extraída directamente desde el Acuífero Guaraní de manera gratuita, mediante una perforación de 500 metros y se complementa con la primera etapa de la obra iniciada e inaugurada hace tres años, ahora con una ampliación para que se llegue a más familias de la zona. Con dicha ampliación del bombeo, toda Villa Bonita tendrá agua para llegar a todo el barrio conformado en total por 800 familias.

 

El Ing. Rubén Vega, a cargo de la Unidad Ejecutora de Obras y Servicios Básicos, y responsable de las perforaciones del Acuífero Guaraní en nuestra provincia para solucionar los problemas de acceso al agua potable de los sectores marginados, destacó que “estamos muy contentos con esta ampliación, que va permitir el acceso al agua potable a mas familias. De no tener acceso, ahora reciben el agua potable tres veces por día. Pero vamos por más, el agua tiene que llegar de manera continua, por eso ahora vamos a incorporar un nuevo sistema de bombeo, en la medida que EMSA nos acompañe con la energía que necesitamos para hacer funcionar este tipo de bomba, que multiplique por 6 la capacidad de  extracción de la que tenemos instalada en este momento. Ahora tenemos  una bomba de 10hp, queremos instalar una de 60hp y 80hp, que nos permita proveer un caudal superior a la que actualmente se distribuye entre los vecinos”.

 

“Esta es una oportunidad que no queremos dejar pasar, porque siendo agua del Acuífero Guaraní, que es gratuita y potable para todos los misioneros, nos permite ejercer a través del Estado el derecho de las libertades publicas e individuales de los misioneros, como lo es, nada mas y nada menos que el acceso al agua potable. En este hecho se ve claramente uno de los roles del Estado y del impuesto, que es la re distribución de la riqueza de los que mas tienen, hacia los que no la tienen o tienen menos” agregó Vega.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas