«Esta multa es una risa”, dijo Rossana Arguello

La dirigente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones Rossana Arguello consideró que la multa que el INYM aplicó a la empresa CBSé por inconsistencia de su stock “es una risa, cuando no se cumple con la ley, la multa debe ser severa”. Agregó que la sanción para los productores, cuando presentan irregularidades, es estricta y no se tienen consideraciones.


Rossana Arguello, dirigente de APAM en Radio Libertad

 

Arguello dijo que “las sanciones deben ser ejemplares por varios motivos, entre ellos por haber comprado durante muchos años por debajo de los precios establecidos.

La dirigente del sector productivo afirmó que si los grandes molineros cumplieran con los precios acordados no hubiesen crecido tanto en desmedro del abandono de los productores que durante mucho tiempo han sido relegados y obligados a entregar su producción por valores muy bajos. Consideró que “las multas y castigos deben tienen que ser severas, que les duela el bolsillo. La AFIP, Rentas, el INYM le deben caer con todo el peso de la ley a los grandes molinos y empresas que se ríen del sector productivo”.

La multa aplicada a la empresa “es una propina de niños, entonces si se les saquen un poquito a ellos no les afecta” según la dirigente. Arguello planteo que esto no es solo para CBSé sino a nivel general. Este tipo de controles deben realizarse continuamente “porque siempre hay un picaron que no cumple” expresó la dirigente y luego blanquean las compras en negro que hacen.

Si no se aplican sanciones severas, lo molinos siempre sacaran ventajas frente a los productores que están indefensos. Los Directores del INYM deben reflexionar sobre las acciones que llevaron adelante en este caso, para que no se repita, según Arguello.

La dirigente afirmó que el APAM trajo servida la Ley del mercado consignatario y a los sectores industriales no les conviene su aplicación porque se blanquearía todo el mercado de la yerba mate. Esto no va en contra del crecimiento del sector industrial, sino que se busca un crecimiento de todo el sector, “el tarefero y el productor tienen derecho a crecer también” afirmó Arguello.  

 

C.M.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas