Ziegler: “Los sectores industrial y comercial atentan contra una mejor distribución de las riquezas”

Lo dijo el diputado nacional Alex Ziegler respecto a las declaraciones de la Presidenta referidas a los precios de la yerba en góndola y consideró que “esto es meramente una especulación económica financiera que hace el sector más concentrado y con mayor poder adquisitivo”.

Además aseguró “haber incrementado 97 centavos a 1,70 generó un impacto que no es tan significativo como se está manifestando hoy en las góndolas, y es responsabilidad del sector industrial y comercial” y agregó “yo recorrí algunas empresas y como máximo el kilo de yerba está a 11 pesos a la salida de molino”.

Al respecto consideró que ambos sectores nunca se comprometieron con los que menos tienen, “el industrial jamás tuvo problema en perjudicar al sector productivo primario y el sector comercial jamás tuvo inconvenientes en perjudicar al consumidor”.

En ese sentido cuestionó “¿Por qué uno puede comprar en un supermercadito chico a 15, 16 pesos el kilo de yerba, por qué la gente que nuca se aprovecha lo puede hacer y los que han acumulado riquezas por tanto tiempo no pueden hacer eso?”.

Finalmente, y acorde a la postura del Ejecutivo nacional, declaró “esto es una falta de compromiso total, deben ser más responsables y sino vamos a aplicar el rigor de las leyes que están vigentes”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas