“Fui tarefero, andaba descalzo por la colonia y llegué donde estoy hoy gracias a la educación”

El intendente de Los Helechos, Pedro Gómez dijo que la decisión de bajarse su sueldo como intendente tiene como objetivo mejorar los servicios del municipio y jerarquizar a los empleados de la comuna. “El tema del dinero no es todo, entiendo que hoy un jubilado o mucha gente vive con mil o dos mil pesos”, mencionó el jefe comunal. 

 

Por otra parte dijo que “viendo la necesidad de mejorar el servicio y de jerarquizar a mis empleados, les dije que le iba a responder como intendente, ahora tengo un enorme compromiso y tengo que devolverle la confianza a la gente con trabajo”, añadió. De 8.000 pesos mensuales que cobraba el intendente saliente, Gómez redujo su sueldo a 5.400 pesos. “Más allá de desempeñarse como intendente de la localidad, durante las tardes trabaja como docente en varios establecimientos educativos de la zona centro”.

Pedro Gómez, intendente de Los Helechos mencionó en tiempos de campaña el año anterior que si alcanzaba la intendencia pondría “Orden y Trabajo”, el nombre del sublema que terminó imponiéndose en el municipio y cortando 16 años ininterrumpidos de Oscar Burger al frente de la comuna”.

Con un pasado lleno de lucha y sacrificio, Gómez no olvida sus orígenes y le gusta que lo llamen el “intendente tarefero”. “Yo fui tarefero y andaba descalzo por la colonia y llegue donde estoy hoy gracias a la educación”, resaltó 

Debido a que durante las tardes se desempeña como docente en el BOLP 31, en la Escuela Comercio de Oberá y en el CEP 61 de Oberá, consideró que podía bajarse el sueldo para aumentarles a los empleados de la municipalidad.

 “Viendo la necesidad de mejorar el servicio y de jerarquizar a mis empleados, les dije que le iba a responder como intendente, ellos deben cumplir con su deber, no con lo que quieren hacer, sino con lo que deben hacer. Dije que iba a poner orden y trabajo, ahora tengo un enorme compromiso y tengo que devolverle la confianza a la gente con trabajo”, contó Gómez.

 “Yo trabajo en la escuela y la mayoría de mis alumnos viven de los planes sociales, por eso decidí hacer un esfuerzo y seguir dando clases a la tarde, excepto los martes, y bajarme el sueldo como intendente”, aportó.

Gómez dijo que “el (intendente) saliente cobraba con gastos reservados un promedio de 8000 pesos mensuales y yo estoy cobrando 5400 pesos. Los secretarios salientes estaban cobrando más de 4400 y ahora están cobrando 3300 mis dos secretarios”.

Expresó que continúa dando clases por gusto a su profesión. “Me gusta, es un cable a tierra”, declaró.

A la hora de analizar la medida que tomó, manifestó “el tema del dinero no es todo, entiendo que hoy un jubilado o mucha gente vive con mil o dos mil pesos. Decidí hacer un sacrificio este año y dar clases, yo vivo de mi trabajo, los empleados están tomando ese ejemplo y estamos mejorando los servicios”.

 

La salida del ex tesorero del municipio

Una de las decisiones que tomó Gómez al asumir como intendente fue que el ex tesorero del municipio, Alberto Ramírez deje esa función por irregularidades detectadas en la gestión anterior. “Ramírez nunca formó parte del personal de planta permanente, cuando asumí me encontré con su legajo y administrativamente se hizo en forma errónea todos los trámites que corresponden por Ley para que una persona pase a planta. No hay registro alguno en el municipio, que conste que ese señor es de planta y de categoría 21 como el reclama. Ellos cumplieron su etapa y yo dije que tenían que ir a su casa”, explicó el actual intendente de la localidad.

Respecto al estado en el que se encontraba el municipio al asumir, Gómez dijo “encontré un municipio quebrado financieramente, incluso hasta hoy estoy levantando cheques sin fondos, yo presenté al Tribunal de Cuentas. El tiempo dirá la verdad”.

Respecto a la situación del ex tesorero, Alberto Ramírez, añadió “yo un día le mandé un mensaje al tesorero y le dije: el hilo siempre se corta por la parte más débil, hoy él vive del trabajo, acá en Los Helechos hay muchos hermanos que necesitan trabajar. Yo le dije que había cosas que no debían hacer. No existió legalmente su pase a planta”.

 

 

Colectivo gratuito para los estudiantes


El intendente de la localidad, comentó que “el municipio compró un colectivo que hoy cumple el servicio de transporte escolar, 80 chicos de distintos puntos de la jurisdicción se trasladan al colegio secundario de manera gratuita”. Agregó que “la mejor inversión que podemos hacer es en educación”.

Gómez también habló sobre la reubicación de la escuela secundaria, que pasará a funcionar en una zona más central de la localidad. “Es uno de los anhelos de este intendente, siempre decía que teníamos que organizar el municipio, necesitamos que la escuela secundaria esté en el casco urbano. En estos días se va a inaugurar y le va a cambiar el movimiento al pueblito, también se va a construir un cajero automático, estamos terminando la primera etapa de una plazoleta infantil, no teníamos plaza en Los Helechos”.

El Intendente se refirió también a un cartel de bienvenida al municipio puesto semanas atrás sobre la provincial 5. “Todo estado tiene territorio, población y gobierno, ahí empieza Los Helechos, por eso se colocó el cartel, cambió el panorama, es el arco de acceso a Los Helechos. En la segunda etapa voy a hacer dos piletitas y le voy a plantar dos helechos gigantes, le vamos a dar status al nombre de nuestro municipio”. Por último, agregó que entre los proyectos a concretarse en el futuro, planean la construcción de una Plaza Central y un Centro Cívico.

 

Fuente: Misiones Lider

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas