Operativo de vacunación contra el VPH en San Isidro

 El Ministerio de Salud Pública, a través de zona Capital de Salud está llevando a cabo operativos de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en barrios y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), a niñas de 11 años (primera y segunda dosis), con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello de útero en forma precoz. Mañana, viernes 6 de enero se realizará en el barrio 50 viviendas en San Isidro -las que fueron inaugaradas el 17 de agosto pasado, a través del programa Sueños Compartidos de la fundación de Madres de Plaza de Mayo en Misiones-, y en el B° Los Patitos en San Isidro de la ciudad de Posadas, a partir de las 8.

 

La inmunización se realiza con los Promotores de Salud y enfermeras. Se estima que el universo de la población infantil en niñas de 11 años que han nacido en el año 2000 en la Capital provincial asciende a 4.000 menores de esa edad. Bajo la consigna «Todos por Mañana» es que se lleva a cabo en todo el país la campaña por «la inclusión de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello de útero».


La vacuna es gratuita y obligatoria a las niñas de 11 años, por lo que se recomienda a los padres sumarse a esta campaña. La vacuna es de tres dosis; segunda dosis hay que aplicarla al mes y la tercera a los seis meses de haberse puesto la primera.

Cualquier duda dirigirse al CAPS N° 33 San Isidro.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas