El Parque Nacional Iguazú realizó Marcha Ambiental con la Escuela Virgen del Carmen

La semana pasada, el equipo de Educación Ambiental del PNI realizó charlas y actividades educativas con los niños de la escuela Virgen del Carmen de Puerto Iguazú.

El 28 de septiembre pasado, los educadores ambientales y personal del Parque, acompañaron a los niños de la escuela en la marcha ambiental, a favor de un ambiente sano. En colorida y alegre manifestación los más chiquitos lucieron máscaras de animales de la selva misionera y los más grandes marcharon con carteles con el logo del Parque Nacional Iguazú y con él de la campaña sobre animales-problema del Área Cataratas.

Los educadores, trabajaron con todos los grados en los dos turnos, desarrollando juegos, presentaciones y actividades plásticas diseñadas especialmente para cada ciclo educativo.

Desde el año 1995, se conmemora en Argentina el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”  el día 27 de septiembre. La Ley Nº 24.605 -sancionada el 12 de diciembre de 1995-, declara e instaura esta fecha, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de un escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires), el 27 de septiembre de 1993

La mencionada Ley expresa además que todos los años en dicha fecha, se recordarán en los establecimientos educativos, primarios y secundarios de todo el país, los derechos y deberes relacionados con el ambiente, mencionados en la Constitución Nacional, siendo el artículo 41° el más significativo de todos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas