Closs: «El presupuesto será de 9.900 millones»

«Con nuestro estilo de hacer de hacer el presupuesto incorporando todas las partidas, todos los ingresos producto de las recaudaciones y las obras que se incorporan producto de la ejecución de obras y programas que tienen financiamiento nacional e internacional se llega a 9.900.000.000 de pesos», indicó el mendatario.


Maurice Closs, gobernador de Misiones

«Con nuestro estilo de hacer de hacer el presupuesto incorporando todas las partidas, todos los ingresos producto de las recaudaciones y las obras que se incorporan producto de la ejecución de obras y programas que tienen financiamiento nacional e internacional se llega a 9.900.000.000 de pesos», indicó el mendatario.

En ese sentido, el mandatario provincial ratificó que la educación encabeza las prioridades del presupuesto. «Es una política que la llevamos adelante y es claro. El presupuesto tiene el mismo estilo y prioridades de los últimos ocho años del gobierno del Frente Renovador. En este presupuesto lo que sí hay una inclusión de varias herramientas vinculadas al desarrollo económico y productivo e industrialización que es uno de nuestros desafíos para los próximos años. Aparecen algunas inversiones concretas directas para algunas herramientas bastantes creativas».

Desde el aeropuerto de Posadas, el gobernador de la Provincia, Maurice Closs ratificó su concepto expuesto el pasado 1º de mayo en la Legislatura: «para un Gobierno es difícil el funcionamiento con un Ministerio de Educación y además un órgano de la Constitución como lo es el Consejo de Educación, es uno de los temas importantes que tiene para debatir la provincia».

«Yo esto ya lo he planteado como un dilema en el discurso del 1º de mayo. No digo que tengan razón o no (los docentes autoconvocados que denuncian), lo que sí digo es que para un Gobierno es difícil el funcionamiento con un Ministerio de Educación y además un órgano de la Constitución como lo es el Consejo de Educación, es uno de los temas importantes que tiene para debatir la provincia», dijo el gobernador Closs apenas arribó a Posadas.

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió al proyecto de la nueva ley de educación para la provincia: «todo debate de la ley de educación tiene que venir en un salto cualitativo de la educación, en buena hora que esto se haga. Uno cuando pasea por ahí, que se toma unos días de descanso y uno mira lugares que tienen niveles de subdesarrollo hay gente que tiene 60 años y habla tres o cuatro idiomas. Y cuando vos le preguntás dónde aprendiste castellano te responden en la escuela primaria hace 40 y 50 años.
«Esas son cosas, como el multilinguismo y la incorporación de chicos vulnerables a las aulas desde los 3 y 4 años, eso se debe discutir en una ley de educación, y no reducirla a una discusión económica. Además la decisión que se tome y que tenga impacto presupuestario, hay que pensarla muy bien porque los recursos se pone una vez no dos. Por ejemplo, si hay un cambio de grilla salarial que está bien que lo haya pero que entre todos acordemos que a partir de ahí arrancamos el ciclo lectivo 2012. porque no se puede hacer una ley con un impacto presupuestario, y en el 2012 volver a discutir!.
Pagamos los sueldos los días 20. Jamás en la provincia, la masa salarial docente estuvo tan alta sobre los gastos como estuvo en el mes de julio. Nunca llegamos a esta discusión. El presupuesto para educación gira en torno a los 2.500.000 millones de pesos aproximadamente.
El mes de julio se gobernó esta provincia con 366 millones de coparticipación federal y 105 millones de recaudación de rentas generales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas