Créditos por 3 millones para aserraderos

A través del Programa de Optimización de Micro y Pequeños Aserraderos, la Provincia destinó tres millones de pesos a créditos para la compra de maquinaria, reparaciones o cualquier otro tipo de mejora que tienda a optimizar el rendimiento de pequeños y micro aserraderos de Misiones.

Desde la Provincia dejaron en claro que para acceder al beneficio, los establecimientos deberán encontrarse dentro de la categoría de micro o pequeño aserradero conforme con lo dispuesto por la disposición 147/06 de la Sepyme.

El monto máximo a solicitar en cada uno de los créditos es de 50.000 pesos.

Para acceder al beneficio, las empresas deberán presentar la solicitud correspondiente en Mesa de Entradas del Ministerio del Agro y la Producción, la solicitud deberá venir acompañada de la documentación que acredite la calidad de micro o pequeño aserradero del establecimiento solicitante.

La selección de los beneficiarios la hará la subsecretaría de Desarrollo Forestal, mientras que la adjudicación correrá por cuenta de los ministerios del Agro y de Acción Cooperativa.

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) previa de la documentación respaldatoria que se estime necesaria otorgará las sumas en créditos públicos a cada aserradero conforme resolución ministerial.

Mediante el programa, La Provincia pretende propender al mejoramiento significativo de la productividad de los pequeños establecimientos madereros y con ellos de la rentabilidad y las condiciones de vida de las personas que desempeñan actividades relacionadas con estas empresas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas