Andresito se suma a los atractivos turísticos para esta Semana Santa

En Semana Santa  se transitan días especiales para pasar en familia y en armonía, así Andresito es un lugar ideal para esas actividades. Las oferta que se presenta son las caminatas de interpretación, el árbol gigante sombro de toro, canotaje en el río con selva adentro. A lo que se suman Cabure-i  y San Sebastián donde se ofrece gastronomía casera y variada.

“Después de la muy buena experiencia que tuvimos en este verano donde las vistas fueron el doble”,  afirmo Hugo Cámara responsable del área de Turismo de la comunidad de Andresito.  

 

Asimismo agregó que se ofrece el contacto con la naturaleza donde se pueden realizar largas caminatas; canotaje o paseos en bicicletas por la tierra colorada.

 

“A ellos se suman las mejoras y aumentos de servicios en alojamiento por el sector privado local,  que se están animando a invertir a este nuevo  desarrollo turístico en la provincia y de la cual Andresito no quiere estar fuera” expresó el agente de turismo. En este sentido adelantó los proyectos que vienen encarando desde el Ejecutivo con las pretensiones de consolidar e integrar a todos los sectores –  por un lado el privado asumiendo con responsabilidad y por la otra parte el municipio su rol como impulsor o gestor de la actividad turística – proporcionando además las protecciones al inversor con las ordenanzas  emergentes, la legislación para resguardar las Reservas y Parques de la zona”.

 

Además explicó que se está trabajando en pos de seducir al inversor extranjero. “Los avances se están viendo de a poco,  por ejemplo son muchos  los visitantes ya no ven a nuestra zona como un sitio de paso.  El cambio se vio a partir de la construcción de la ruta 101 que nos favoreció ya que es una arteria que comunica el Salto del Moconá con las Cataratas,  los turistas eligen a Andresito para pernoctar y emprender luego a otro destino”, subrayó Hugo Cámara.

 

En Andresito por estos tiempos se están desarrollando varias áreas de construcciones de cabañas rústicas, a las que se suman un excelente servicio de gastronomía, al igual que  las bebidas de elaboración propia, siendo el gran souvenir los dulces caseros que ningún visitante puede dejar de probarlos.

 

Finalmente a modo de recomendación señaló la conveniencia y ventajas de visitar la localidad con vehículos. Se pueden realizar consultas en la casilla de información turística que atiende durante todo el día. 

El teléfono de la casilla de informacion turística de Andresito es 03757-497376 [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas