En el Parque Temático habrá un ritual con coro, danzas y la obra «Mi Cristo Roto»

La presencia turística registrada en el Parque Temático durante el pasado fin de semana, acrecentó la expectativa en las diversas actividades comerciales del municipio de Santa Ana.

Provenientes de distintos rincones de Misiones, así como de provincias y países vecinos, unas cuatro mil personas arribaron entre el sábado y domingo para conocer el flamante Centro de Espiritualidad erigido en el Cerro Santa Ana.

 

El buen tiempo y la agradable temperatura acompañó a los visitantes para disfrutar de las dos jornadas en el Parque Temático, donde además de apreciar los distintos sectores de la imponente estructura, también disfrutaron de la magnífica vegetación existente en todo el recorrido vial hasta llegar a la Gran Cruz.

 

Para la intendenta Mabel Pezoa, a partir de la inauguración de esta majestuosa obra, se potenció las posibilidades de todos los emprendedores vinculados con el turismo, y también se abrió un gran interés de inversores, sobre todo en proyectos para servicios turísticos.

 

En el marco las actividades culturales, la comuna programó para este sábado 23 de abril a las 16 horas, en el auditorio del Parque Temático, una ceremonia-ritual de bienvenida a cargo de la comunidad Mbya Guaraní: Santa Ana Miní del cerro, la obra «La Cruz simbolo de Paz y Unión» por el Ballet Municipal de Danzas de Santa Ana, a cargo de la profesora Maria Elena Marquendorf, y la actuación del Coro y Taller de Cuerdas de Santa Ana, a cargo del profesor Sebastian Arostegui. Y como cierre, se presentará la obra «Mi Cristo Roto» a cargo del doctor Ortellado

 

También atento al interés de la gente por visitar este lugar, la jefa comunal anticipó que durante la semana santa se desarrollarán múltiples actividades culturales y sociales, con números artísticos provinciales y municipales.

 

Al mismo tiempo, la Intendenta Pezoa consideró de fundamental importancia el apoyo del Gobierno provincial no sólo en la construcción del Parque Temático –impulsado durante la Gobernación del ingeniero Carlos Rovira-, sino también en obras y servicios públicos para avanzar hacia una mejor calidad de vida de todos los habitantes de esta localidad.

 

Desde que fue inaugurado por el Gobernador Maurice Closs, el presidente la Legislatura Carlos Rovira, la Intendenta Mable Pezoa y junto funcionarios nacionales, provinciales y municipales, el Parque está abierto de lunes a domingo, de 10 a 17 horas, y la entrada libre y gratuita se mantendrá hasta el próximo 1 de junio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas