Closs y Sileoni entregaron netbooks a comunidades guaraníes

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregaron netbooks a miembros del pueblo originario. Los jóvenes que recibieron los equipos portátiles provienen de las comunidades “Ka´aguy Poty” -principalmente- “Yuy Pyta”, “Ka´a Pyta”, “Ka´a Kupe”, “Ka´aguy Miri Rupa”, “Tekoa Guaraní”, “Tekoa Virgen María” y “Ka´a Pii”. En total se entregarán 38 netbooks. El aula satélite Nº 2 es una extensión de la Escuela Normal Superior Nº 6 de Aristóbulo del Valle, que funciona en la Escuela Primaria Nº 657 -EIB-, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 7.

En la oportunidad el Ministro de Educación de la Nación destacó la oportunidad de llegar de nuevo a Misiones como también se manifestó honrado de poder dotar de estas herramientas a los integrantes de los pueblos originarios. Valoró que son los primeros del país en recibir esta importante herramienta que forma parte de un concepto político de igualdad que pregona y practica la presidenta, Cristina.

Sileoni sostuvo que este tipo de actos hacen a la verdadera igualdad de oportunidades que se busca propiciar entre los 11 millones de estudiantes que tiene la argentina en las 45 mil escuelas donde se educan.

 “Hoy estamos ante un acto de estricta justicia y estamos pagando deuda con los pueblos originarios pero en esta instancia hay que valorar el papel del Estado que vive desde el 2003 un sociedad de derechos y hacer ejercicio de esos derechos es lo que ustedes se merecen. Este es un gobierno que convirtió los privilegios en derechos”, dijo Sileoni al dirigirse a los presentes.

Por su parte el gobernador Maurice Closs hizo referencia a la denominación del programa Conectar Igualdad, ya que con este tipo de gestos, entregando herramientas tecnológicas a los pueblos, se logra ese sueño de poder acceder al conocimiento y que esa sea una instancia igualitaria para todos los argentinos.

 Closs sostuvo que seguirán acompañando el proyecto nacional que encabeza la presidenta y toda acción que persiga “la igualdad de oportunidades”.  

Entrega de netbooks en Aristóbulo: “El Consejo de Ancianos apoya estas iniciativas”

 La frase pertenece al cacique de la comunidad de la aldea guaraní Cuña Pirú,  Aureliano Duarte, mentor de iniciativa de anotar a las aulas satélites como candidatas para el programa Conectar Igualdad.

Al ser consultado sobre la propuesta de integrar a los chicos al conocimiento y uso de las nuevas tecnologías se mostró muy entusiasmado. “Es algo muy importante donde nosotros los adultos debemos organizarnos y pedir para nuestros chicos”, dijo.

 Respecto a la opinión del Consejo de Ancianos sobre este tipo de actividades, Duarte sostuvo que cuentan con su apoyo incondicional ya que “se trata de una posibilidad de mejorar el futuro de nuestros hijos. La única oportunidad y hay que aprovecharla”.

Lo mismo opinó Alejandro Méndes, otro miembro de la comunidad, que se refirió al “inicio de un nuevo tiempo”, destacando la importante colaboración no solamente de los representantes del Poder Ejecutivo Nacional como también del Gobierno misionero.

 “Nosotros nos merecemos esto porque es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo”, agregó.

De su lado la docente Mónica De Lima, sostuvo que las aulas satélite no contaban con sala de computación y que esto representará una posibilidad enorme para continuar desarrollando la tarea pedagógica no solamente en el nivel secundario sino también para el sector primario que verá la posibilidad de seguir formándose en la escuela media.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas