Closs: “Los chicos no deben tener armas en las manos, sino libros y netbooks”

Lo dijo con énfasis el gobernador de la Provincia, Maurice Closs quien junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni entregó netbooks a los alumnos de cinco escuelas. Ratificaron su pedido de combatir a la violencia juvenil desde las escuelas. Antes, entregaron las computadoras portátiles, en Aristóbulo del Valle, a jóvenes de distintas comunidades guaraníes siendo así Misiones la primera provincia en entregar estos aparatos innovadores a pueblos originarios. El mandatario provincial y el titular de la cartera nacional cerraron además en la oportunidad la jornada de capacitación para docentes denominada “Educamp”, en el Centro de Convenciones.

 En la tarde del jueves el gobernador Maurice Closs y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregaron netbooks a alumnos del aula satélite Nº 2 ubicada en la comunidad guaraní del paraje Cuña Pirú, dependiente de la escuela Normal Nº 6 de Aristóbulo del Valle. Cabe destacar que los alumnos beneficiados son oriundos de los pueblos originarios, de esta manera la provincia de Misiones  es la primera en incluir a jóvenes de la comunidad Mbyá y pueblos originarios en este programa nacional. Finalizada la ceremonia en Aristóbulo del Valle, el Gobernador y el Ministro se trasladaron al Centro de Convenciones de la capital provincial, para encabezar un multitudinario acto de entrega de más de 2000 netbooks a distintos establecimientos educativos de la ciudad de Posadas.

 

 

En su discurso en el paraje Cuña Pirú, el Gobernador sostuvo que “estos son los lugares donde la conexión tiene su máxima expresión, pero por sobre todo donde demuestra la claridad de una decisión política de nuestra Presidenta de haber pensado en todos. Hoy ésta zona está conectada al mundo y los chicos tienen la posibilidad de acceder al mismo conocimiento de aquél que está en cualquier otro lugar del plantea”, explicó Closs.

 

El Gobernador y el Ministro de la Nación encabezaron la ceremonia acompañado por el intendente local, Fermín Prette; el ministro de Educación, Luis Jacobo; autoridades del Consejo General de Educación, el Cacique de la Comunidad Mbyá, Intendentes de localidades vecinas y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas