Inyectan unos 40 millones de pesos al sector productivo misionero

En Montecarlo, Misiones mostró al país su desarrollo ganadero. Provincia y Nación destinaron fondos a financiar emprendimientos de pequeños productores. El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, dijo que el modelo misionero debe «imitarse» en todo el país. Anticipó respaldo al reclamo por el precio de la yerba mate.

Un fuerte respaldo al sector productivo dio nuevamente ayer la Provincia al destinar cerca de 40 millones de pesos para financiar diversos emprendimientos de los pequeños productores, bajo la modalidad de crédito y subsidio.

La entrega de los fondos se realizó en el ámbito de la inauguración de la Fiesta Provincial del Ternero, que se desarrolló desde el viernes hasta ayer en Montecarlo, organizado por la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (AGAP). La ceremonia fue encabezada por el gobernador Maurice Closs, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, y el ministro del Agro y la Producción local, Néstor Ortega. El funcionario nacional anunció que en los próximos días se oficializará la puesta en marcha de un programa de asistencia al sector ganadero. “Se trata de créditos con tasas subsidiadas del ocho por ciento”, señaló.  

Los recursos provienen de fondos genuinos del Estado provincial por medio de rentas generales, del Fondo Especial del Tabaco (FET)  y aportes de la Nación.

Del total, 11.900.000 se distribuyeron en el marco del programa Proalimentos donde fueron beneficiados un total de 506 colonos. En su mayoría, los proyectos a financiar están relacionados a la actividad pecuaria, y en menor medida, a la horticultura. Otra partida fue girada a los planes forestales.

Durante el acto la Provincia y la Nación rubricaron un acuerdo mediante el cual Misiones recibirá una suma cercana a los 20 millones de pesos en el marco del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (Prosap), que se destinará a mejorar las condiciones de vida de las familias agrarias. Especialmente, se invertirá en infraestructura en las chacras.

Closs  afirmó en su discurso que Misiones “ya es una provincia ganadera; pasamos de la condición de tenedores de vacas a la condición de productores ganaderos. Esto fue posible porque hace unos años pusimos en marcha como política de gobierno un plan de mejora integral del sector; apostamos a la ganadería dándole al colono las herramientas necesarias para crecer: apoyo técnico, capacitación, créditos accesibles para poner a punto sus corrales y potreros y, especialmente, introducimos en la Provincia animales mejorados genéticamente que ayudaron a nuestros corrales”.

“Dimos muchísimos créditos con tasa subsidiada, fue un pacto de confianza entre el Gobierno y los productores”, refirió el primer mandatario provincial. Y pidió: “Hay que devolver los préstamos para que otros productores también puedan acceder a líneas de financiamiento. El pacto de confianza no se tiene que romper”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas