«La Furia» eliminó a Portugal y ahora juega con Paraguay

España se impuso 1-0 ante los lusos, con gol del jugador del Barcelona, David Villa  que fue en off side. Fue la única falla de la terna encabezada por Héctor Baldassi.

España no logró imponer durante los 90 minutos su fútbol vistoso y de ataque, pero le alcanzó con el complemento para dominar a un Portugal demasiado mezquino, que se refugió durante todo el encuentro y tampoco salió con el resultado en contra. Finalmente, la Roja se impuso 1-0 merecidamente, aunque lo hizo con un tanto en posición adelantada.
El elenco conducido por Vicente del Bosque tomó rápidamente la iniciativa y generó peligro en el comienzo del encuentro con un disparo de Fernando Torres y dos de David Villa, pero el arquero Eduardo respondió muy bien en cada intervención. Parecía que la Furia se lo llevaba por delante, pero el equipo luso se fue acomodando y enfrió las acciones a partir del cuarto de hora.
Los campeones de Europa fueron perdiendo frescura y sorpresa con el correr de los minutos, y cayeron en ese toque intrascendente que generó intensas críticas de la prensa de su país. Xavi, Xabi Alonso e Iniesta tenían la pelota y Villa se mostraba como opción por la izquierda, pero no profundizaban ante la muralla que propuso Portugal, firme y dispuesto a sorprender en la contra.
España no lo necesitaba, pero un error arbitral -difícil de observar- lo benefició para sentenciar el 1-0. A los 17, Iniesta recibió cerca del área y metió un excelente pase en cortada para el ingreso en posición lícita de Villa, aunque Xavi la desvió con un leve taco y dejó en posición adelantada al atacante de Barcelona -el línea Héctor Casas no lo advirtió. España fue superior y ganó merecidamente ante un rival muy inferior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas