Arranca mañana la edición 2010 del Parlamento Estudiantil Misionero

Participarán 40 jóvenes legisladores que representan a establecimientos educativos de diversas localidades de la provincia. El miércoles analizarán sus proyectos en comisiones y los debatirán el jueves en una sesión especial. El programa es impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con el objetivo de capacitar a los estudiantes en la elaboración de proyectos que colaboren con el proceso de mejoramiento de la calidad institucional.

Las delegaciones arribarán a la Legislatura desde las 8:15, para participar del acto de bienvenida a cargo de las autoridades parlamentarias que se realizará a las 10:00. En la oportunidad -además- se conformarán por sorteo los tres bloques que serán integrados por los jóvenes. Al mediodía, tendrán un almuerzo de camaradería en el complejo La Aventura.

 

A partir de las 15:00, en la Cámara, los diputados estudiantiles elegirán a sus autoridades. Desde de las 16:00 analizarán los proyectos en dos comisiones parlamentarias, mientras que los docentes asesores participarán de cursos de capacitación referidos al Digesto Jurídico y al Embajador Legislativo.

 

Cerca de las 19:00 todos los jóvenes recorrerán la Avenida Costanera, donde tendrán la oportunidad de conocer el cuatro tramo, recientemente inaugurado. Media hora después realizarán una visita al Centro del Conocimiento.

 

Por la noche, los chicos serán agasajados con una cena show, con música, animación y recital de un grupo local, también en el complejo La Aventura. Las delegaciones del interior se alojarán en ese lugar y las de Posadas serán trasladadas a sus domicilios.

 

El jueves 1 de julio, a las 9:00, los diputados estudiantiles sesionarán en el Recinto de la Legislatura para fundamentar y debatir sus iniciativas. El cierre del Parlamento Estudiantil y la entrega de certificados se realizarán alrededor de las 13:30. Posteriormente, los estudiantes almorzarán e iniciarán el regreso a sus respectivas localidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas