Instalarán radares fijos en rutas provinciales

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, confirmó que pondrán los seis radares fijos en rutas provinciales, los que se sumarán a los móviles que están en funcionamiento.

El ministro Jorge Franco  participó de la reunión del Consejo Consultivo de Seguridad Interior, que se desarrolló en Iguazú donde estuvieron sus pares de la región y la policía  para tratar temas, como seguridad, violencia juvenil, trata, entre otros temas.

 

Indicó que fue aceptada la propuesta de la provincia de formación de foros de seguridad en las localidades, donde tendrán participación todas las instituciones, las iglesias, comercios y representantes de diversos organismos. “La seguridad no pasa solamente por la policía, sino que tiene que participar toda la sociedad”, remarcó.

 

Sobre la violencia juvenil, señaló que es un problema por el que atraviesa el país, y que se ve potenciado por las redes sociales y los medios masivos. En este sentido también trabajarán los foros.

 

Precisó que la provincia tiene un índice de delito de 2 por 100 mil cuando la nación tiene 5,3 por 100 mil.

 

Sostuvo que están en permanente contacto con los ministros de todas las provincias, y están avanzando en un plan federal de seguridad.

 

Franco destacó que, entre las conclusiones de la reunión, se decidió que  Misiones coordinará lo que tiene que ver con seguridad de las provincias.

 

Referente al tema trata,  indicó que se habló que “no solo pasa por rechazarla, sino el tema está en tratar de reinsertar a las víctimas”. Precisó que el otro tema a trabajar es el del cliente, ya que sin el no hay trata. Al respecto la prefectura presentó un trabajo muy importante. Referido a la relevancia que tiene el tema y la necesidad de combatirla, el Ministro puntualizó que en el mundo es la tercera fuente de origen de bienes económicos. En Misiones, es un tema puesto en la agenda del gobierno ya que los reclutadores saben que encuentran en la provincia mujeres muy bellas. Franco aseguró que buscan también mujeres jóvenes, por ello es preocupante que en un 70 por ciento sean menores de 18 años. Respecto al tema dijo que “hay que diferenciar entre la esclavitud sexual y la prostitución”.

 

 

 

Otro de los temas abordados en la reunión fue la vía del narcotráfico en Misiones, en este sentido dijo que la preocupación es no generar el mercado, donde se debe trabajar en las escuelas y con los jóvenes.

 

Manifestó que pretenden trabajar entre todos para evitar que se incentive el flagelo.

 

 

También se plantearon cuestiones de seguridad vial, donde el gobierno  tomó la decisión de poner los radares en las rutas provinciales. Recordó que los móviles están funcionando, no así los fijos que comenzarán a funcionar.

 

 

Finalmente, el ministro hizo alusión a los cortes de rutas. En este sentido recordó que “cortar ruta es un delito. Personalmente hago las denuncias cuando sé de un corte de ruta, porque tenemos que garantizar el derecho de los misioneros de transitar libremente. De lo contrario la justicia tiene que actuar”.

 

Reconoció que es un tema preocupante, pidió a las personas que busquen las alternativas de manifestarse y recordó que desde el Gobierno siempre están predispuestos al diálogo. (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas